Video de agentes PMT de Mixco con supuesto ebrio genera polémica en Facebook

Cibernautas calificaron la acción como "abuso de autoridad" por parte de los servidores públicos contra un hombre que conduce en supuesto estado de ebriedad.

Por Saray Velásquez

Con la finalidad de evitar accidentes causados por conductores en estado de ebriedad, la comuna mixqueña lanzó en junio de 2017 la campaña "Cero tolerancia de alcohol en conductores”. 

Los agentes a diario realizan operativos en las principales calles y avenidas de el municipio de Mixco para efectuar la prueba de alcoholemia con equipo de alta tecnología a pilotos que conduzcan bajo efectos de licor.

Uno de estos operativos fue grabado por un ciudadano que luego compartió la grabación en Facebook con el mensaje que dice "esta es la nueva Emixtra".

En la cinta se puede ver cómo un grupo de agentes habla con un hombre que se encuentra en una tienda y tiene su vehículo estacionado en frente.

El hombre que se ve sumamente alterado decide encerrarse dentro de su carro, por lo que los agentes abren la puerta y lo bajan. Y para poder realizarle la prueba lo inmovilizan con lo que parece ser una llave de lucha libre.

Polémica

Los cibernautas de inmediato dividieron opiniones, unos aseguran que los agentes actuaron con prepotencia y abuso de autoridad.

"Se aprovechan porque cargan casco, placa y pistola", "Eso se llama abuso de autoridad, si está bolo solo le deben colocar un cepo al vehículo", dicen algunos mensajes.

En tanto otros animaron a las autoridades de tránsito a continuar actuando de esa manera para evitar futuras tragedias.

"Ahorita alegan por el actuar de los agentes, pero ¿qué hubiera pasado si tira a alguien por manejar bolo? Entonces los malos fueran los policías de tránsito", "Qué aprenda a no beber si va conducir", son algunos de los comentarios a favor del operativo. 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo