Noticias

Representantes de taxistas que operan sin autorización se reunirán con alcalde de Mixco

Este día, la Policía Municipal y la PMT de ese municipio realizaron un "operativo relámpago", coordinado por el alcalde Neto Bran, en el cual se multó a 38 taxistas y se consignaron varios vehículos.

La Municipalidad de Mixco implementó este martes un “operativo relámpago” contra conductores de vehículos que brindan el servicio de taxi sin contar con la autorización para hacerlo.

PUBLICIDAD

El alcalde Neto Bran dio a conocer, por medio de sus redes sociales, que con apoyo de la Policía Municipal (PM) y la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de ese municipio, se implementaron acciones para mantener el orden.

El operativo fue realizado en las colonias El Tesoro, zona 2, y La Comunidad, zona 10, y como resultado se impusieron 38 multas por Q500 cada una a igual número de pilotos por circular sin autorización. Asimismo, los vehículos fueron consignados y trasladados a un predio.

Recomendados

Se anunció que el sábado se llevará a cabo una reunión entre el alcalde y los conductores de estos taxis para buscar acuerdos y que estos sean legalizados.

El jefe edil de Mixco aseguró que continuarán realizándose acciones de este tipo en otros sectores de este municipio. “Tenemos varios puntos donde también existe desorden, pero este era uno de los más fuertes”, dijo.  

Denuncias de vecinos

El operativo se dio en seguimiento a denuncias de vecinos, quienes detallaron que la presencia de taxis “pirata” genera congestionamiento, pone en riesgo a las personas porque se conducen a alta velocidad y además causa contaminación, pues los pilotos dejan basura y utilizan las calles para hacer sus necesidades básicas.

Gustavo Morales, quien reside en uno de los lugares donde se realizaron las verificaciones, expresó: “En las mañanas y en las tardes es un caos, cuesta pasar”.

En tanto, Oscar Alonzo manifestó que los conductores de los taxis “son muy abusivos y tienen malos hábitos, no respetan al peatón”.

Mientras que Alex flores consideró que retirarlos de las calles ayuda en cuanto a la circulación vehicular, pero perjudica a las personas porque sirven de medio de transporte para muchos vecinos.

Una forma de trabajo

Por aparte, pilotos de los denominados taxis “pirata” se refirieron a los operativos y lamentaron esta situación, pues aseguraron que transportar a las personas a diferentes puntos es la manera por medio de la cual obtienen ingresos económicos para costear sus gastos familiares.

“Uno se anda ganando el pan del día, pero no lo dejan trabajar”, dijo Gerson Pichilla.  

Y Gilberto Ascuc manifestó: “El dinero no abunda y no alcanza para los gastos que se deben hacer (para registrarse)”.

Tags


Lo Último