Neto Bran realiza operativo relámpago contra taxis “pirata”

Las acciones están a cargo de agentes de la PMT y de la Policía Municipal y se llevan a cabo en las zonas 2 y 10 de Mixco.

Por Nancy Alvarez

El alcalde de Mixco, Neto Bran, coordinó este martes un “operativo relámpago masivo” contra taxis “piratas”, el cual desarrollan en conjunto elementos de la Policía Municipal (PM) y Policía Municipal de Tránsito (PMT).

Las acciones se llevan a cabo en diferentes sectores de ese municipio, incluidas las colonias El Tesoro, en la zona 2, y La Comunidad, en la zona 10. Según el jefe edil, estos son puntos de partida de diferentes taxis que operan de forma ilegal y que “están controlando, desordenando y quitándoles la paz a todos los vecinos”.

“La administración municipal vela por el ordenamiento vial. Dentro de la problemática actual se ha verificado la circulación de vehículos tipo automóviles denominados taxis piratas, por no contar con ningún respaldo municipal para circular y transportar pasajeros”, expresó Bran.

Asimismo, explicó que estos operativos se dan en seguimiento a denuncias que los vecinos han hecho, ya que aseguran que estos automóviles se trasladan a alta velocidad, poniendo en peligro la vida de las personas, especialmente de niños y adultos mayores.

Lee también: VIDEO. Neto Bran anuncia reforestación en El Naranjo

De acuerdo con Bran, también se han quejado porque la presencia de estos vehículos genera congestionamiento, desorden vial, proliferación de ventas en el área, contaminación por basura y por falta de servicios sanitarios, pues aseguran que los pilotos utilizan la vía pública para hacer sus necesidades, especialmente en la 7ª avenida y calzada Roosevelt, colonia El Tesoro.

“Hemos tomado la decisión de salir hoy a las calles y poder ordenar esta situación. Acabamos de desplegar 130 policías municipales y 100 agentes de PMT para darle orden a esos sectores y acabar con estos movimientos que desordenan el municipio, lo cual los mismos vecinos han pedido”, expresó.

Mensaje a los pilotos

Neto Bran también instó a los conductores para que se legalicen y puedan circular en el sector.

“Hago un llamado a la conciencia de todos los que viven de este negocio para que ahora que hemos consignado sus carros y nos los hemos llevado al predio, tienen que llevar a cabo todos los procedimientos necesarios para poder convertirse en taxis”, dijo.

De igual forma, se dirigió a las calles para dialogar con los taxistas.

Lee también: VIDEO. Neto Bran manejó un bus urbano para apoyar con la seguridad a vecinos

En Vivo

Estoy en diálogo con los pilotos de los taxis pirata para resolver esta problemática que afecta a los vecinos de zona 2 y zona 10 de Mixco!!! #FacebookLive

Posted by Neto Bran on Tuesday, May 22, 2018

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo