Noticias

VIDEO. Neto Bran anuncia reforestación en El Naranjo

El jefe edil de Mixco anunció que todo está listo para que se inicie esta siembra de más de 17 mil arbolitos, que han sido donados por dos entidades. ¡Entérate!

El alcalde de Mixco, Neto Bran, dio a conocer que ya se cuenta con los permisos para reforestar el bosque de El Naranjo que quedó destruido por un incendio en abril.

Mediante una transmisión en vivo, a través de su página en Facebook, el jefe edil de Mixco anunció que todo está listo para que se inicie esta siembra de más de 17 mil arbolitos, que han sido donados por dos entidades.

Obtienen permisos

Bran indicó en su alocución que ya se logró obtener los permisos correspondientes para realizar la siembra de árboles. Antes, el alcalde dijo que se había intentado revitalizar la tierra para reforestar, pero para su sorpresa, algunos dueños de esa área iniciaron a cercar el lugar y colocaron algunos letreros para impedirles el paso.

Recomendados

Hoy les tengo buenas noticias, quiero contarles que, finalmente, obtuvimos los permisos para poder reforestar esta área, era algo por lo que estábamos luchando, y hoy quiero decirles a todos que ya contamos con todos los permisos y ya firmamos un convenio entre los dueños de estas tierras para sembrar todos los arbolitos que querramos", indicó.

El jefe edil aseguró que todo sigue en pie para el plan de reforestación en aquel bosque.

Sigue todo en pie, aunque se atrasó un poco, y eso nos beneficia porque la lluvia vino ya a fortalecer la tierra donde vamos a sembrar todos estos arbolitos. Tenemos 12 mil arbolitos de donación de parte de “Plantemos mil árboles” y 5 mil de parte del Ministerio de la Defensa", aseguró.

Invita a reforestar

Neto Bran invitó nuevamente a que los guatemaltecos que deseen a El Naranjo y así echar una mano para sembrar árboles.

Yo los invito a la gran masiva reforestación, esto sería la fiesta ecológica más grande y nunca vista en Guatemala y que se va a realizar aquí en Mixco, en El Naranjo".

El alcalde recordó que antes de que fuese interrumpido este proyecto, ya se contaba con unos 800 voluntarios, sin embargo, ha instado, no solamente a los que previamente se habían inscrito, sino también a los que se quieran sumar.

"Todos nos entristecimos, todos lloramos, como diría Maná: “Los ángeles lloran cuando un árbol cae” y los vimos caer, cientos de árboles caídos.

Quiero invitarlos a que se sumen. Ya teníamos 800 voluntarios inscritos, quiero llamarlos nuevamente. Esto será el domingo 24 de junio, será una gran fiesta", dijo Bran.

¿Cuándo será?

El domingo 24 de junio es la cita en El Naranjo. Para inscribirte puedes llamar al teléfono 2307-7354.

Así que aún tienes tiempo para inscribirte y participar en esta labor ecológica.

Transmisión en vivo

* Con información de alcalde Neto Bran.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos