VIDEO. Neto Bran manejó un bus urbano para apoyar con la seguridad a vecinos

El alcalde de Mixco aseguró que brindó apoyo a las rutas que conducen a las Minervas luego de que hace algunos meses fue asesinado un piloto.

Por Esvin Lopez

Con gafas oscuras, gorra, y música grupera, el alcalde de Mixco, Neto Bran, condujo este 1 de mayo, Día del Trabajo, uno de los buses urbanos que llevan hacia las colonias Minervas, en la zona 11 de Mixco.

Esto debido a que se sigue apoyando a estas rutas luego de que hace unos cuantos meses sufrieron la muerte de un piloto, según comentó el jefe edil mediante una transmisión en vivo en su página oficial de Facebook.

Hace unos meses perdimos a uno de los choferes y a raíz de eso, muchos dejaron de laborar dejando sin transporte a muchos vecinos de las Minervas que no tenían cómo transportarse, o tenían que pagar taxis caros. Ante esa situación y ante la demanda de los vecinos, hemos decidido apoyarlos y desde hace unos días contamos con seguridad", indicó Bran.

Según el alcalde, hay policías motorizados, otros que van dentro de los buses y algunos más van manejando las unidades, se ha tratado de regular la ruta. "No del todo, porque son 17 buses los que salen a trabajar y solo se están trabajando entre 8 y 9 diarios", aseguró.

VIDEO

Seguirán apoyando

Neto Bran indicó que esto se trata de una labor extracurricular. "Estamos en día de asueto y estamos trabajando. No nos tocaría a nosotros porque eso a quien le toca es a la PNC y a Gobernación, ellos ofrecieron que enviarían Lobos Grill, pero no como ustedes están viendo eso no está sucediendo".

Quienes nos estamos soplando somos nosotros, la Municipalidad", aseveró.

Finalmente, el jefe edil felicitó a todos los trabajadores en su día y también dio a conocer que varios empleados municipales continúan trabajando, incluso hoy, según sus palabras.

Opiniones encontradas

Por supuesto y como ha sido la tónica con algunas de las publicaciones del alcalde de Mixco, varias personas vertieron opiniones tanto a favor como en contra de lo visto en imágenes. Algunos comentarios fueron:

  • "Gracias Neto Dios lo bendiga"
  • "Organice a la población en pequeños centros de apoyo. Cree un cuerpo especializado para detectar y detener a esos delincuentes"
  • "Me gusto lo que dijo defendernos con nuestras propias pistolas"
  • "Buena iniciativa bendiciones"
  • "Y por qué anda usted, alcalde, manejando los buses, preocúpese por el gran problema del agua por favor, yo sí pago impuestos, haga algo pronto"
  • "¡Admirable! ¡Un Arzú en potencia!".
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo