Noticias

Juez pesquisidor cita a Felipe Alejos para que presente pruebas de descargo

El diputado es señalado en el caso Traficantes de Influencias.

El magistrado de Sala Cuarta de Apelaciones, Jorge Valladares, quien es juez pesquisidor en el proceso de antejuicio contra Felipe Alejos, citó al diputado para el 7 de junio para que entregue sus pruebas de descargo.

El legislador es señalado por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) de la posible comisión del delito de cohecho activo, esto en el caso caso Traficantes de Influencias.

El juez Valladares además citó para mañana a los fiscales del ente investigador, y a la CICIG para el miércoles, para que ratifiquen la denuncia contra Alejos. De igual forma, deberán presentarse los testigos en el caso.

Recomendados

El antejuicio contra Alejos fue presentado en enero pasado, y la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le dio trámite el 25 de abril.

Lee también: Diputado Felipe Alejos acciona en contra de su antejuicio

Señalamientos

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) presentaron en enero de este año los resultados de una investigación acerca de una supuesta estructura delictiva dedicada a hacer cobros ilegales a cambio de acelerar los procesos de devolución del crédito fiscal en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

Lee también: AUDIO. Escuchas telefónicas salpican a Felipe Alejos "Filipao" y al prófugo Mario Leal

Según las pesquisas, Alejos participaba en el trámite de los expedientes y recibía un porcentaje de las comisiones ilícitas, por lo cual la Fiscalía considera que podría haber incurrido en el delito de cohecho activo.

#NACIONALES En todas las conversaciones se escuchó a Giovanni Marroquín, cuando negociaba y pactaba los montos de los créditos fiscales.

Posted by Publinews Guatemala on Monday, February 5, 2018
Tags

Lo Último


Te recomendamos