Diputado Felipe Alejos acciona en contra de su antejuicio

La Fiscalía lo señala en el caso “Traficantes de influencias”.

Por Kenneth Monzón

Una “actividad procesal defectuosa” fue interpuesta por el diputado de la bancada Todos, Felipe Alejos, “Filipao”, para intentar detener el antejuicio en su contra por su supuesta vinculación en la estructura del caso “Traficantes de influencias”.

La acción fue planteada en el Juzgado Tercero Penal y se ha conocido hoy. Esto detiene el proceso del juez Mynor Moto de inhibirse y remitir el expediente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) como lo manda la Ley en materia de antejuicio.

El caso

El 25 de enero de 2018 fue presentado la trama de corrupción por el trámite “exprés” y “eficiente” en la devolución de crédito fiscal involucra a un juez, al diputado Alejos y a un excandidato a la vicepresidencia por la agrupación política Unidad Nacional de la Esperanza (UNE). La investigación surge el 16 de abril de 2015 cuando fue desarticulada la estructura del caso “La Línea”.

El enlace de la estructura fue Giovanni Marroquín Navas, quien espera un debate por el caso La Línea. “Ofreció agilidad en los trámites y aparece en una agenda que fue incautada”, mencionó el comisionado Velásquez.

El diputado “Filipao”

Un antejuicio fue interpuesto en contra del diputado de Todos Felipe Alejos Lorenzana. “Era otro intermediario. Ofrecía un portafolio de gestión ante la Superintendencia de Administración Tributaria para agilizar sus peticiones de crédito fiscal”, explicó Aldana.

Filipao” era conocido el legislador, según las escuchas telefónicas que cuenta la investigación.

Juez señalado

El segundo antejuicio fue planteado en contra de Adrián Rodríguez, titular del Juzgado Séptimo Penal. Los hallazgos detallan que el oficial de audiencias Ernesto Caal Caal “apoyaba” al juez para que el Ministerio Público no tuviera avance en la persecución penal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo