¿Qué hizo el diputado Felipe Alejos mientras estuvo al frente del Congreso?

El congresista Felipe Alejos se desempeña como presidente en funciones del Organismo Legislativo, por el viaje de Álvaro Arzú Escobar a Israel.

Por Jerson Ramos

El diputado Felipe Alejos, quien se desempeña como presidente en funciones del Congreso, inauguró este 18 de mayo un diplomado dirigido a empleados del Organismo Legislativo (OL).

La intención es fomentar e incrementar el liderazgo entre los trabajadores del Parlamento. A la actividad de le denominó "La transformación está en mí".

Fue organizado por el Departamento de Formación y Capacitación, con el apoyo de la asociación Guatemala Próspera.

Alejos dirige por ausencia de Arzú Escobar

El congresista asumió a la Presidencia del Legislativo en forma temporal, por la ausencia del titular de ese organismo de Estado, Álvaro Arzú Escobar, quien fue invitado a presenciar la inauguración de la nueva sede de la embajada de Guatemala en Israel.

Arzú Escobar fue uno de los asistentes al evento, en el que se abrió la sede diplomática en Jerusalén, capital del referido país de Medio Oriente, después de haber estado por varios años en Tel Aviv.

Alejos es el primer vicepresidente del OL, y según la Ley Orgánica de esa entidad, entre sus obligaciones está la de tomar el lugar del Presidente del Congreso durante la ausencia de este.

El viaje de Arzú Escobar se desarrolló desde el 14 de mayo pasado, y se espera que ingrese al país este 18.

Traslado de embajada

El cambio de la ubicación de la embajada de Guatemala en Israel fue anunciado en diciembre de 2017. El presidente Jimmy Morales publicó en su muro de Facebook un mensaje en el que explicaba que había dado instrucciones para trasladar la sede diplomática del país en esa nación.

La decisión del mandatario fue tomada después de que el gobernante de Estados Unidos, Donald Trump, hiciera el reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel, y avisara el cambio de su embajada.

También puedes leer: ¿Quiénes viajarán con el presidente Jimmy Morales a Israel?

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo