CSJ da trámite a antejuicio contra diputado Felipe Alejos

El diputado y primer vicepresidente de la Junta Directiva del Legislativo es señalado del delito de cohecho activo y tráfico de influencias.

Por Ivonne Gordillo

El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró con lugar el antejuicio en contra del diputado del partido Todos, Felipe Alejos Lorenzana, sindicado en una estructura criminal que se dedicaba a la devolución de crédito fiscal, denominada "Traficantes de influencias".

Se nombró como juez pesquisidor al Vocal I de la Sala Cuarta de Apelaciones del ramo Penal, Jorge Valladares.

Según indicó la Fiscal General Thelma Aldana, el diputado habría ofrecido un portafolio de servicios de gestión ante la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), con la finalidad de "agilizar" sus solicitudes de crédito fiscal.

Rechazan recusación

El legislador presentó el pasado 11 de abril una recusación contra nueve magistrados, argumentando que él estuvo en el proceso de elección de la magistratura 2014-2019, desarrollada en el Congreso en 2014, y votó a favor de ellos, por lo cual a su criterio, “actualmente se puede dudar de la imparcialidad de los funcionarios”.

Hace una semana, el pleno de magistrados rechazó los memoriales presentados por el diputado.

“Ambos memoriales fueron rechazados y en consecuencia el trámite del antejuicio en contra del diputado continúa normal”, indicó Ángel Pineda, portavoz del Organismo Judicial.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo