Noticias

Vocero presidencial reveló quién pagó el viaje del mandatario Jimmy Morales a Israel

La comitiva oficial para participar en el acto oficial del traslado de la embajada a Jerusalén está compuesta por ocho personas, liderada por el mandatario Jimmy Morales.

El vocero presidencia, Heinz Hiemann, informó este miércoles que el viaje del mandatario Jimmy Morales a Israel fue pagado con fondos de empresarios israelís.

PUBLICIDAD

Según indicó, los empresarios de ese país costearon el viaje como un agradecimiento por las decisiones geopolíticas y estratégicas por haber trasladado la embajada de Guatemala a Jerusalén.

La comitiva oficial para participar en el acto oficial del traslado está compuesta por ocho personas, liderada por el mandatario Jimmy Morales.

Recomendados

Señaló que desconoce cómo se obtuvieron la invitación para viajar a la inauguración de la Embajada a Jerusalén.

Asimismo, indicó que no está informado a quiénes contrataron los empresarios para el traslado, esto, luego de una publicación en la que ventila nexos del propietario del avión en el que viajó la delegación guatemalteca en actos de corrupción.

La semana pasada, el vocero indicó que sería la Embajada de Israel en Guatemala la que costearía los gastos del mandatario en su traslado a ese país.

Acto oficial

“Guatemala tomó una decisión valiente, un paso al frente a favor de la unión, la paz y la prosperidad”, expresó el mandatario este miércoles durante la inauguración de esa sede diplomática.

Morales indicó que esas decisiones “valientes” que ha tomado el país no solo son observadas por otras naciones, sino que son la base para el pensar y actuar de otros países.

 

Tags


Lo Último