Noticias

EE.UU. agradece a Guatemala por traslado de su embajada a Jerusalén

“Esperamos dar la bienvenida a muchos más de nuestros amigos y aliados en Jerusalén, la capital de Israel”, cita una declaración del Secretario de Prensa de la Casa Blanca.

Estados Unidos agradeció a Guatemala por haber trasladado su embajada en Israel a Jerusalén. La sede diplomática fue inaugurada el pasado 16 de mayo, con la presencia del presidente Jimmy Morales y diferentes autoridades guatemaltecas e israelíes.

“Estados Unidos aprecia el traslado de la embajada. Agradecemos a nuestro socio del Hemisferio Occidental por unirse a nosotros en reconocer la capital de Israel y así motivar más traslados”, señala una declaración del secretario de Prensa de la Casa Blanca, publicada en redes sociales por la embajada del país norteamericano en Guatemala.

Esta añade: “El Presidente Trump, al ser el primer jefe de Estado en reconocer a Jerusalén como la capital de Israel y abrir una embajada allí el 14 de mayo de 2018, retoma el papel que jugó el Presidente Truman hace 70 años, cuando fue el primero en reconocer al Estado de Israel”.

Recomendados

“Esperamos dar la bienvenida a muchos más de nuestros amigos y aliados en Jerusalén, la capital de Israel”, cita el texto.

Lee también: En medio de enfrentamientos en Gaza, inauguran embajada de EE. UU. en Jerusalén

Concluye visita

El presidente Jimmy Morales retornará este viernes a Guatemala tras concluir su visita a Israel, en donde tuvo una agenda de trabajo de dos días que incluyó, además de inaugurar la embajada en Israel, reuniones con diversas autoridades de ese país.

El mandatario sostuvo encuentros con el presidente, el primer ministro y el presidente del Congreso de Israel, así como con el alcalde de Jerusalén.

Ayer, previo a iniciar el viaje de retorno a su país, Morales participó en un desayuno “de amistad y trabajo” con el alcalde Nir Barkat, señaló la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

El edil agradeció y reconoció a Guatemala como un amigo y socio importante para Israel y destacó que la decisión del Gobierno “merece respeto y agradecimiento por parte del pueblo judío”, agregó la nota de prensa.

Barkat además entregó una placa conmemorativa al gobernante guatemalteco. Mientras que Morales agradeció las atenciones recibidas de parte de las autoridades de Israel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos