Noticias

Defendió a niña de un hombre que la tocaba en Transmetro y la reacción del sujeto es indignante

Una usuaria compartió en su red social Facebook un abuso hacia una niña y cómo podríamos los guatemaltecos actuar ante este tipo de agresiones sexuales.

El hecho habría ocurrido el lunes 24 de julio en la zona 18 capitalina.

Según relató, un hombre subió en estado de ebriedad a un Transmetro del eje norte.

Recomendados

“De manera descarada le agarró el trasero a una niña de la escuela de comercio, me enfurecí tanto al ver que estaba a dos pasos de mi hermana de diez años y que pudo haber sido a ella a quien le haya metido mano”, indicó la mujer.

Narró que le gritó al sujeto que se separara de la menor, incluso bajo amenazas, a lo que el hombre replicó “¿Ella es tu familiar, la conocés?”.

“No la conozco, pero la defiendo como defendería a mi hermana o a mi hija”, contestó.

De acuerdo con su publicación, la pequeña le agradeció su apoyo y hablaron de ese flagelo que ocurre con recurrencia en el servicio de transporte público.

Además, la usuaria indicó que es importante compartir este tipo de información para evitar que las niñas callen este tipo de abusos.

“LAS NIÑAS NO SE TOCAN, NO SE VIOLAN”, finalizó.

Foto Facebook / Foto Facebook

Prueba piloto

Las autoridades iniciaron el año pasado un plan piloto para penalizar este tipo de agresiones sexuales en el sistema de transporte del Transmetro.

Hasta el momento, se han registrado varios casos de hombres que han sido detenidos por abuso sexual a una mujer, quienes han sido multados y enfrentarán un proceso penal.

Lee también: Municipalidad se pronuncia por captura de acosador sexual en Transmetro 

Tags

Lo Último


Te recomendamos