PNC localiza 40 mil dólares en vehículo abandonado en ruta a Chinautla

El vehículo fue inspeccionado por medio de un binomio K-9.

Por Nancy Alvarez

Las fuerzas de seguridad llevaron a cabo un operativo este jueves en el kilómetro 4.5 de la ruta antigua hacia el municipio de Chinautla, el cual dejó como resultado el decomiso de 40 mil dólares en efectivo.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), el dinero se encontraba en el interior de un vehículo que fue hallado abandonado en el referido sector.

Pablo Castillo, portavoz de la institución, detalló que se recibió una denuncia a la línea antinarcótica 1577, por lo cual se destacaron elementos al lugar, quienes con apoyo de agentes caninos K-9 inspeccionaron el automotor.

“Como resultado decomisaron los dólares americanos en el automotor tipo sedan de color corinto, encontrado en residenciales San Ángel”, dijo.

Lee también: Localizan más de medio millón de dólares en una caja de pañales

El dinero se encontraba en dos paquetes y estaba conformado por billetes de denominación de 20 dólares.

Se alertó al Ministerio Público (MP), y se llevó a cabo el conteo por parte de los fiscales. Finalmente se determinó que se trataba de un total de 40 mil dólares. Tanto el vehículo como el efectivo quedaron a disposición del ente investigador, mientras se desarrollan las investigaciones correspondientes.

dólares localizados en km. 4.5 ruta a Chinautla PNC

Reciente hallazgo

El pasado 8 de mayo fue localizado un carro abandonado en el kilómetro 28 de la ruta hacia la aldea El Durazno, en el municipio de Villa Canales.

Se trataba de un vehículo tipo agrícola, en cuyo interior se encontró a un hombre fallecido y 119 mil 700 dólares en billetes de distintas denominaciones.

Mientras que el 31 de enero fue capturado el conductor de un tráiler en el kilómetro 111 de la ruta Interamericana, en jurisdicción de la aldea Chupol, Chichicastenango, Quiché, debido a que trasladaba 1 millón 480 mil en efectivo.

dólares encontrados en Chichicastenango, Quiché PNC
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo