Noticias

Primera reunión entre la Fiscal General y el jefe de CICIG podría ser este jueves

Según la nueva jefa del MP, Consuelo Porras, ya se giró la invitación para que ella y el comisionado Iván Velásquez se puedan reunir.

La primera reunión entre la nueva fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras, y el jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, podría llevarse a cabo este jueves.

Tras tomar posesión oficialmente para dirigir el ente investigador por los próximos cuatro años, Porras ofreció una conferencia de prensa en la cual explicó que ya se giró la invitación correspondiente al comisionado para que se realice el encuentro.

“El día de hoy, tal como lo indicara que inmediatamente al tomar posesión yo iba a invitar al comisionado, así lo estamos haciendo”, dijo.

Recomendados

“Tenemos esa invitación ya otorgada y estimaría que él nos acompañara hoy, a manera de empezar a platicar”, añadió.

Al ser consultada acerca de si se continuará trabajando con la modalidad implementada por la fiscal saliente Thelma Aldana y el comisionado, que incluye dar a conocer los resultados de las investigaciones en conferencias de prensa, Porras indicó que sobre la base de lo que se converse con Velásquez se tomará la decisión correspondiente en cuanto a este y otros temas.

Trabajo interinstitucional

Porras detalló que también prevé reunirse con el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, tomando en cuenta que tanto esa entidad como el Ministerio Público realizan acciones de investigación.

“Con el ministro tenemos que tener la plática inicial para darle a conocer cuáles son los ejes de trabajo que se tienen en el plan propuesto y que él me pueda manifestar cuáles son los proyectos que tiene”, detalló.

Según dijo, este encuentro estaría enfocado en que se puedan coordinar las labores de ambas instituciones.

“Queremos hacer buen uso de todo este recurso humano, a manera de interaccionar con este ministerio y poder dar una respuesta más eficiente a la población en cuanto a la investigación”, resaltó la nueva fiscal general.

#NACIONALES La fiscal designada Consuelo Porras se refirió durante una entrevista en CNN acerca de si interferirá o no en el aparente conflicto que se da entre la Presidencia de la República y #CICIG.

Posted by Publinews Guatemala on Friday, May 11, 2018
Tags

Lo Último


Te recomendamos