Noticias

Desde prisión preventiva, magistrado Orellana graba video y hace fuertes señalamientos

¿Cómo grabó y publicó un video? ¿Quién grabó el mensaje? Son algunos de los cuestionamientos tras el mensaje del magistrado en donde además pidió a los guatemaltecos “imitar a los mexicanos”.

El magistrado suspendido, Eddy Giovanni Orellana Donis, grabó un video en el que hace señalamientos contra el exembajador de los Estados Unidos en Guatemala, Todd Robinson; el jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez; y contra la aún fiscal general, Thelma Aldana.

Según indicó, ellos tres lideran una estructura paralela y de asociación ilícita con el objetivo de cooptar al Estado.

De acuerdo con Orellana, suspendido por el Consejo de la Carrera Judicial en abril de 2018, la izquierda (los socialistas) financiados por la cooperación internacional siempre han querido tener el poder en Guatemala; sin embargo, en las urnas siempre han sido vencidos. Por lo que buscan cooptar los tres poderes para lograr lo que no han podido en las urnas, señala.

Recomendados

Orellana indica que a través del partido político “Semilla” buscan llevar a la presidencia a Thelma Aldana.

“Guatemaltecos, no dejemos que crezca esa semilla”, resalta el magistrado ligado a proceso por los delitos de cohecho pasivo e incumplimiento del deber de presentar declaración jurada patrimonial en el caso de posibles vicios en la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia y Cortes de Apelaciones para el periodo 2014-2019.

El magistrado indica que “Iván se está quedando solo”, ya que Aldana está a unos días de entregar el cargo, para luego, según él, enfrentar una serie de querellas en su contra por violaciones al debido proceso y de la presunción de inocencia.

Finalmente, Orellana le pide a los guatemaltecos que imitemos a nuestros hermanos mexicanos, en el patriotismo y nacionalismo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos