Diputado comparte en Facebook los "buenos momentos" de su viaje a Israel

El presidente Jimmy Morales, junto a su comitiva especial, arribó esta mañana a Israel para traslado de la embajada a Jerusalén. El congresista viajó días antes y no dudó en compartir esos momentos en redes sociales.

Por Publinews

El diputado Marcos Yax viajó a Israel, en donde este miércoles será inaugurada la embajada de Guatemala en Jerusalén, y ha compartido videos y fotografías de su estadía en el lugar.

Llega delegación

El mandatario Jimmy Morales y los presidentes de los tres Organismos del Estado arribaron este martes a Israel para participar mañana en la inauguración del traslado de la embajada de Guatemala a Jerusalén.

 

Viaje a Israel

El congresista ha publicado sus imágenes en donde aparece celebrando el Día de la amistad con Israel y se le puede ver utilizando una especie de Kipá, un accesorio usado por los hombres judíos en festividades y rituales.

También se ve acompañado de un grupo de jóvenes que ondean la bandera de Israel y posando junto a soldados israelíes. 

En una de las fotografías se observa la Cúpula de la Roca o el Domo de la Roca, monumento islámico ubicado en Jerusalén. Los musulmanes creen que la roca que se encuentra en el centro de esa cúpula es el punto desde el cual Mahoma ascendió a los cielos para reunirse con Dios, acompañado por el ángel Gabriel.

"Desde Jerusalén bendecimos al Estado de Israel. Como diputado del Congreso de la República de Guatemala Marcos Yax, uniéndome a la celebración del día de Jerusalén, Guatemala unida a las fiestas israelitas. Bendigo al Estado de Israel", dice una publicación en su perfil de Facebook.

Comitiva

Al presidente Morales lo acompaña su esposa Patricia y los presidentes del organismo Legislativo, Álvaro Arzú Escobar; y del Judicial, José Pineda Barales y los ministros de Relaciones Exteriores, Economía y Defensa. 

Hijo y hermano del presidente asistirían

La semana pasada se dio conocer que el Tribunal Décimo Tercero de Sentencia Penal, que conoce el juicio por el caso "Estado como botín: Registro General de la Propiedad", autorizó a José Manuel Morales Marroquín y Samuel Everardo Morales Cabrera, hijo y hermano del mandatario, viajar al referido país.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo