Noticias

EN IMÁGENES. Así quedó el centro comercial Galerías Primma tras el incendio

El alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez Lemus, se hizo presente para evaluar el área del fuego.

Los datos preliminares del incendio ocurrido dentro del centro comercial Galerias Primma de acuerdo con el vocero de la municipalidad capitalina, Carlos Sandoval, fueron aproximadamente de 500 metros cuadrados en dos de los tres niveles.

Incendio arrasó varios comercios

Según el portavoz, el incendio afectó a más comercios con cuantiosos daños materiales.

Sandoval comentó que la alerta ingresó a los Bomberos Municipales a las 23:58 del sábado por lo que tuvieron que pedir refuerzos a los Bomberos Voluntarios y a la comuna por lo que se presentó el alcalde, Ricardo Quiñónez.

Recomendados

El vocero municipal añadió que se utilizaron aproximadamente 60 mil galones de agua, seis motobombas, cinco camiones de abastecimiento, 150 bomberos colaboraron en la emergencia, además, hubo la participación de 50 policías municipales y de tránsito.

Se están haciendo las evaluaciones y se dará el compas de espera para estar seguro de que no habrá una reacción del fuego. Se está evacuando el humo y verificando los equipos de rescate de los bomberos Voluntarios y Municipales no sufrieran algún riesgo”.

Quiñónez agregó que se trabaja con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) para verificar las medidas de precaución en el comercial.

Entre la primera hipótesis que pudo haber ocasionado el incendio fue un rótulo electrónico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos