Noticias

Ligan a proceso a presuntos integrantes de la estructura criminal Los Marrocos

La red delictiva estaría conformada por exagentes de la PNC y particulares, dedicados al tumbe de droga y a realizar allanamientos ilegales.

Treinta supuestos integrantes de la estructura criminal denominada “Los Marrocos” fueron ligados a proceso penal por diferentes delitos. Esta red delictiva es investigada por robo de droga y de dinero, así como la comisión de allanamientos ilegales.

PUBLICIDAD

El Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal consideró abrir proceso contra estas personas para que pueda ampliarse la investigación en su contra, ya que se presume que cometieron los delitos de asociación ilícita, comercio tráfico y almacenamiento ilícito, conspiración para el lavado de dinero, conspiración para el robo agravado.

De igual forma, se les atribuyen los delitos de conspiración para el comercio, tráfico y almacenamiento ilícito, asesinato, conspiración para el asesinato, allanamiento con agravación específica, robo agravado, abuso de autoridad, revelación de secretos y allanamiento ilegal.

Recomendados

Lee también: ¿Cómo operaba la estructura “Los Marrocos”, dedicada al tumbe de drogas?

Exagentes de PNC involucrados

Según investigaciones del Ministerio Público (MP), la banda “Los Marrocos” estaría integrada por exagentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y particulares, y operó durante casi dos años.

La Fiscalía determinó durante las pesquisas que los hechos ilícitos habrían iniciado a cometerse desde el 25 de junio de 2016 y se continuaron dando hasta 2018. La organización fue desarticulada tras un operativo realizado el 5 de febrero.

El ente investigador cuenta con un total de 156 mil 98 interceptaciones telefónicas, las cuales han sido analizadas y han mostrado la supuesta participación de las personas ligadas a proceso en diferentes casos, uno de estos sobre una supuesta venta de droga que realizarían a ciudadanos mexicanos.

Por aparte, se le dio seguimiento a un tráiler que salió de la frontera Tecún Umán, San Marcos, que tenía como destino final Ciudad Pedro de Alvarado, en Jutiapa. “Se estableció que una autopatrulla vigilaba y custodiaba el tráiler”, señaló la Fiscalía.  

Tags


Lo Último