Noticias

Así luce esta mañana la Plaza de la Constitución con la protesta de maestros

En el segundo día del plantón, maestros causan tráfico complicado en las cercanías de la Plaza Central.

Decenas de maestros se aglomeraron este martes en la Plaza de la Constitución, lugar en el que pasaron la noche. El objetivo de la protesta es la homologación del pacto colectivo.

PUBLICIDAD

Sin embargo, la actitud del gremio de maestros ha impactado en el tránsito del Centro Histórico, esto debido a que obstruyen el paso en la sobre la 6a. avenida entre 5a. y 6a. calle de la zona 1, calles aledañas al Palacio Nacional de la Cultura.

Ante ello, Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito, recordó a los pilotos que continúan los desvíos en la 7a. avenida 9a. calle, 8a. avenida 6a. calle, 5a. calle 5a. avenida y 6a. avenida 4a. calle.

Recomendados

En imágenes

La plaza de la Constitución luce abarrotada de maestros, quienes se instalaron desde tempranas horas de ayer en el lugar y pernoctaron en el área, esto como medida de presión para exigir a las autoridades del Ejecutivo que quede en firme el pacto colectivo.

Los docentes colocaron mantas y casas de campaña para resguardarse. Según indicaron, esta acción se mantendrá este miércoles.

Incidentes vehiculares

Dalia Santos, vocera de la Policía Municipal de Tránsito, reportó un tráiler averiado en la subida a Villa Lobos, por lo que pidió a los conductores que utilizan esa ruta tener precaución.

También informó que se encuentra habilitado el carril reversible en el kilómetro 14 ruta al Pacífico con dirección al Cenma.

En tanto que la Dirección General de Seguridad y Protección Vial (Provial) reporta tránsito fluido en el kilómetro 17 ruta a El Salvador, por lo que piden a los pilotos respetar los límites de velocidad para evitar accidentes.

 

 

Tags


Lo Último