Trump finalmente anuncia la fecha de su esperada reunión con Kim Jong-un

Tras semanas de especulaciones, el presidente estadounidense anunció por fin la fecha y el lugar en donde tendrá lugar su esperado encuentro con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

La esperada cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un ya tiene fecha y sede. El mandatario estadounidense anunció este jueves que el sonado encuentro con su par norcoreano se llevará  el próximo 12 de junio en Singapur.

Trump hizo el anuncio a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter (@realDonaldTrump).

La altamente esperada reunión entre Kim Jong-un y yo tendrá lugar en Singapur el 12 de junio. ¡Ambos trataremos de hacerla un momento muy especial para la Paz Mundial!”, escribió.

La confirmación de la fecha llegó solo horas después que el gobierno en Corea del Norte liberara a tres ciudadanos estadounidenses que se encontraban detenidos en Pyongyang.

Trump y la primera dama, Melania, recibieron durante la madrugada a los tres liberados en una base aérea próxima de Washington, tras un largo vuelo en el que estuvieron acompañados por el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Lee también: FOTOS. Trump recibe a los tres estadounidenses liberados por Corea del Norte

El mandatario declaró que era “un gran honor” recibir a los liberados y dijo que su regreso es una señal prometedora de cara a su objetivo de desnuclearizar la península de Corea.

En marzo, Trump sorprendió al mundo al aceptar una invitación de Kim Jong-un para llevar a cabo la reunión. Esta tendría como objetivo poner fin a la escalada de tensiones entre Washington, Seúl y Pyongyang.

Donald Trump y Kim Jong-un Donald Trump (izquierda) y Kim Jong-un. Foto: AFP

La Casa Blanca ha insistido en que la prioridad del gobierno es obtener la eliminación total del programa de armas nucleares del gobierno norcoreano.

Corea del Norte, en tanto, hace hincapié en la desnuclearización de la península, en una referencia clara a la enorme presencia militar estadounidense en Corea del Sur.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo