El oficialista Carlos Alvarado gana presidencia de Costa Rica

Carlos Alvarado, un periodista y politólogo de 38 años, alcanzó 60,6% de los votos frente a 39,3% de su contrincante Fabricio Alvarado, un periodista y exdiputado de 43 años.

Por AFP

El exministro oficialista Carlos Alvarado ganó la segunda ronda de elecciones presidenciales en Costa Rica, con amplia ventaja sobre el predicador evangélico Fabricio Alvarado, según el corte de 90,62% de los votos entregado por el Tribunal Supremo Electoral.

Carlos Alvarado, un periodista y politólogo de 38 años, alcanzó 60,6% de los votos frente a 39,3% de su contrincante Fabricio Alvarado, un periodista y exdiputado de 43 años.

Unos 3,3 millones de costarricenses estaban convocados a las urnas en 6.600 centros electorales, en una jornada que transcurrió en calma pese al clima de división por las ideas contrapuestas de los aspirantes, en los que el predicador evangélico se opuso con vehemencia al matrimonio homosexual, mientras su adversario defendió ese derecho.

Fabricio Alvarado emitió discurso tras su derrota

¡Gracias!, no estamos tristes, no, porque hicimos historia, porque nuestro mensaje tocó las fibras más profundas de nuestro país", inició indicando Fabricio Alvarado en su alocución.

En el último debate dije que no me avergüenzo de creer y de amar a Dios, y hay algo que no dije en ese debate, pero que sí dijimos en la intimidad de nuestro hogar: pase lo que pase, para Dios es la gloria", aseguró.

"No ganamos las elecciones pero estamos con la frente en alto", dijo en medio de aplausos y gritos de sus seguidores.

El candidato del partido evangélico Restauración Nacional emitió un mensaje muy efusivo a pesar de la derrota. También instó a la unidad de los "ticos", como él mismo indicó, y también felicitó a todas las personas que estuvieron involucradas en esta aventura política.

"Sea donde sea, seguiremos trabajando la familia, la ética y la independencia" y "la ineficiencia, la vagabundería y la mediocridad, son a los que hay que derrotar", fueron algunas de las palabras durante su discurso.

Por otra parte, aseguró que llamó de inmediato al candidato oficialista, Carlos Alvarado Quesada, al momento de enterarse de los primeros resultados.

Mi respeto, mi cariño y mi felicitación, y si desea en algún momento mi ayuda, estamos dispuestos", indicó.

Carlos Alvarado da discurso

El presidente electo de Costa Rica emitió un emotivo discurso como ganador de las elecciones de su país ante un público que lo vitoreaba en todo momento.

"Esta noche me dirijo a ustedes como su futuro primer servidor", dijo provocando la algarabía de los presentes.

 

Y al igual que su contrincante, también lo felicitó y confirmó que habló por teléfono con él. Asimismo, pidió un aplauso para él y a su grupo de trabajo.

También dijo que Costa Rica debe dar oportunidades para todos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo