Noticias

India ofrece a Guatemala apoyo en energía solar y producción de cine

El vicepresidente de la India se encuentra de visita en el país y se reunió con el mandatario Jimmy Morales y el presidente del Congreso, Álvaro Arzú.

El vicepresidente de la India, Muppavarapu Venkaiah Naidu, ofreció este lunes al gobernante guatemalteco, Jimmy Morales, apoyo en proyectos de energía solar y producción cinematografía, informó el gobierno de Guatemala.

Venkaiah Naidu y Morales sostuvieron una reunión privada en Casa Presidencial dentro de una gira de tres días que el vicepresidente indio inició el domingo en Guatemala, detalló la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

"Estamos interesados en compartir con ustedes una alianza sobre energía solar", precisó el vicepresidente, según la agencia oficial guatemalteca.

Recomendados

Además, Venkaiah Naidu ofreció "el intercambio de becas para jóvenes, estudiantes y médicos en la India".

"Estamos agradecidos por esa intención de intercambiar experiencias del cine, en especial porque es una oportunidad para los jóvenes guatemaltecos", agregó Morales.

Visita el Congreso

El vicepresidente indio también visitó el Congreso, en donde sostuvo un encuentro con el presidente de ese Organismo, Álvaro Arzú Escobar.

“Un gran honor compartir con el señor Shri M. Venkaiah Naidu. La India y Guatemala son países hermanos y su visita hoy fortalece los lazos de amistad y trabajo conjunto”, expresó el diputado Arzú por medio de su cuenta de Twitter, en donde además publicó fotografías de la reunión con el funcionario.  

En tanto, se tiene previsto que el vicepresidente haga un recorrido el martes por la ciudad colonial de Antigua, el principal sitio turístico del país. Luego viajará a Panamá y posteriormente a Perú.

"Esta visita es para llevar a cabo una relación más cercana con América Latina", puntualizó Venkaiah Naidu.

* Con información de AFP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos