Carro sale de CICIG y bloquean su paso con una bandera de Guatemala

El hecho ocurrió durante unos minutos mientras se desarrollaba una protesta en contra del comisionado de la CICIG, Iván Velasquez.

Por Omar Solís

Durante la manifestación que se llevó a cabo este sábado frente a la sede de la Comisión Internacional Contra la Impunidad de Guatemala (CICIG) se registró un altercado con un vehículo que egresó del lugar.

En el momento, en el que las personas gritaban consignas en contra del titular de la CICIG, Iván Velásquez, un vehículo salió de las instalaciones.

A partir del minuto 31 del video se puede ver que, sin conocer quién era el conductor, los manifestantes de inmediato cubrieron el automotor con banderas y lo golpearon fuerte. El piloto continuó su marcha, sin registrarse mayores inconvenientes.

Los manifestantes además defendieron la "inocencia" de varios procesados en casos en los que la Cicig apoya a la fiscalía, entre ellos el recién fallecido expresidente y excalcalde capitalino Álvaro Arzú (1996-2000), señalado  de peculado, y el exjefe de la policía Erwin Sperisen, condenado en Suiza a 15 años de prisión por complicidad en el asesinato de siete reos en 2006 en la cárcel de Pavón.

También puedes leer: Roberto Arzú apoya protesta y pide la salida de Velásquez

Otros guatemaltecos, por el contrario, han protagonizado protestas para pedir la renuncia de Morales y manifestar su respaldo a Velásquez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo