Noticias

Insivumeh prevé lluvias y tormentas eléctricas para los próximos días

La Conred recomendó a la población atender las indicaciones que emitan las autoridades ante alguna situación de riesgo.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) dio a conocer cómo será el tiempo durante el resto de la semana, y anunció que posiblemente se podrían presentar eventos de granizo en algunas áreas.

Las primeras horas de la mañana se mantendrán con ambiente cálido y soleado, así como presencia de niebla y bruma, de acuerdo con el pronóstico de la entidad.

En tanto, en horas de la tarde y noche se prevén lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, incluso en algunos sectores podría darse la caída de granizo, especialmente en regiones del Pacífico, Valle del Motagua, Región Norte y el Caribe.

Recomendados

“Las fuertes lluvias podrían incrementar el nivel en ríos o generar derrumbes y deslizamientos”, informó el ente meteorológico.  

Ante esta situación, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), en conjunto con autoridades locales, mantienen el monitoreo en las zonas de riesgo, incluyendo laderas de barrancos, comunidades cercanas a ríos y cerros.

La entidad recomendó a la población mantenerse informada de las indicaciones que emitan las autoridades, así como coordinarse con vecinos para establecer rutas de evacuación, puntos de reunión y acciones preventivas.

Incendios forestales

Según el Insivumeh, las condiciones actuales favorecen la propagación de incendios forestales, principalmente en las regiones de la meseta central y oriente.

La Conred recomendó a los ciudadanos no realizar quemas ni fogatas innecesarias en zonas boscosas o laderas de barrancos para evitar generar este tipo de siniestros.

Si en caso se harán fogatas, tomar las precauciones del lugar donde se va a realizar y los materiales a utilizar, como pastos, ramas, hojarascas que puedan arder. De igual forma, hacer una barrera con piedras para evitar que por el viento, o debido a la pendiente, una braza pueda rodar y extender las llamas.

Lee también: Según Conred, el 90% de los incendios forestales son provocados

#NACIONALES Siniestro causó alarma entre los vecinos del sector.

Posted by Publinews Guatemala on Sunday, April 8, 2018
Tags

Lo Último


Te recomendamos