Noticias

Trump confirma que reembolsó a su abogado el pago que hizo a Stormy Daniels

El presidente estadounidense confirmó el jueves que “reembolsó” a su antiguo abogado, Michael Cohen, el pago de 130 mil dólares que este hizo a la actriz de cine para adultos a cambio de su silencio.

En una serie de tuits publicados este jueves, Donald Trump confirmó que “reembolsó” a Michael Cohen, su antiguo abogado, por el dinero que pagó para mantener en silencio a la actriz Stephanie Clifford, conocida en el mundo del cine para adultos como “Stormy Daniels”.

El presidente señaló que Cohen recibía un anticipo mensual por servicios a prestar “desde el cual realizó, por medio de reembolso, un contrato privado entre dos partes que se conoce como un acuerdo de confidencialidad”.

Trump añadió que “se utilizó el acuerdo para detener las acusaciones falsas y extorsivas” hechas por Clifford “acerca de un amorío”.

Recomendados

Los tuits de esta mañana, sin embargo, contradicen las declaraciones previas del mandatario, en las que desconocía el pago de 130 mil dólares a Clifford antes de la elección de 2016.

Durante una presentación en el canal Fox News, el nuevo abogado de Trump, Rudolph Giuliani, dijo que el dinero había sido “canalizado a través de la firma de abogados y el presidente lo reembolsó”.

Al cuestionarle si Trump sabía acerca del trato, Giuliani respondió de forma negativa.

Él (Trump) no sabía los detalles del mismo, hasta donde yo sé, pero sí estaba al tanto del acuerdo en general, que Michael atendería cosas como esta, de la misma forma en que yo me encargo de este tipo de cosas para mis clientes. No los molesto con cada cosa que surge. Se trata de gente muy ocupada”.

En declaraciones el jueves con el programa de televisión “Fox and Friends”, el abogado explicó que Trump no se enteró de todos los detalles hasta hace “tal vez diez días”. Mientras enfatizaba que Trump niega el supuesto amorío con Clifford, Giuliani dijo que Cohen pudo haber visto el pago de 130 mil dólares como un arreglo “barato”. “Dijeron que no era verdad”, dijo.

Sin embargo, imagínese si eso saliera a la luz el 15 de octubre de 2016, en medio del último debate con Hillary Clinton. Cohen ni siquiera preguntó. Cohen hizo que esto desapareciera. Hizo su trabajo”.

Trump había dicho que no sabía por qué Cohen había hecho el pago ni de dónde obtuvo el dinero.

Giuliani, que se integró al equipo de asesores legales de Trump el mes pasado, dijo el miércoles que el presidente le reembolsó a Cohen a lo largo de varios meses e indicó que los pagos continuaron al menos hasta la transición con el gobierno de Barack Obama, si no es que incluso ya en la presidencia de Trump.

Dijo también que el pago “resultará ser totalmente legal” porque “ese dinero no era dinero de campaña”.

Avenatti responde

Por su parte, Michael Avenatti, abogado de la actriz, consideró que la declaración es “una revelación sorprendente”.

Es evidente que el señor Trump ha participado en un delito grave y debe haber consecuencias serias para su conducta y sus mentiras y engaños al pueblo estadounidense”, afirmó.

Clifford, en medio del escándalo, afirma que tuvo un encuentro sexual con Trump en 2006, y que posteriormente el equipo del entonces candidato republicano le pagó para que no lo hiciera público.

La actriz trata ahora de anular ese acuerdo, argumentando que Trump no lo firmó personalmente y por lo tanto no tiene validez. También presentó una demanda por difamación en contra del mandatario.

*Con información de AFP y AP

Tags

Lo Último


Te recomendamos