Ecologistas quieren esculpir la cara de Trump en un glaciar

Ecologistas pretenden tallar el rostro del presidente estadounidense en un inmenso bloque de hielo para convencer a los escépticos sobre los riesgos del cambio climático.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

El grupo ecologista finlandés Melting Ice recauda fondos para esculpir el rostro del presidente estadounidense, Donald Trump, en un glaciar. El proyecto denominado “Trumpmore”, en clara referencia al Monumento Nacional Monte Rushmore, en Dakota del Sur, pretende demostrar la existencia del calentamiento global, que ha sido negado por Trump.

Lee también: FOTOS. Subastan curiosa estatua de Donald Trump sin nada de ropa

El grupo climático se pregunta si el iceberg con la cara de Trump se derretirá o durará para siempre.

Construyamos el monumento de hielo más grande de la historia para comprobar si el cambio climático es real”, se lee en el sitio web oficial del proyecto.

Según denuncian desde Melting Ice, la poca importancia que se le da al cambio climático hoy en día repercute en que muchas personas no le den credibilidad. “Queremos construir el monumento para todos nosotros, para que podamos ver cuánto tiempo dura la escultura antes de fundirse”, señala el presidente de la ONG, Nicolás Prieto, citado por Europa Press. “Las personas solo creen algo cuando lo ven con sus propios ojos”.

Para llevar a cabo el proyecto, los activistas buscan financiación a través de varias plataformas de crowfunding, que están disponibles en su web.

Este proyecto es un gran desafío y no podemos hacer esto sin ayuda. Ahora estamos pidiendo a todos que se unan a este movimiento. Se puede hacer hablando, gustando, compartiendo, financiando, etc. Toda la ayuda posible es más que bienvenida”, señalan desde la organización.

La ejecución del proyecto, que cuenta con un presupuesto de 400 mil euros, será llevada a cabo por un equipo líder de escultores de hielo de Finlandia y Mongolia. Se estima que su construcción dure alrededor de cuatro semanas y todo el proceso será documentado y transmitido en vivo.

La negación de Trump del calentamiento global

El presidente Trump ha sido uno de los principales críticos de la lucha internacional contra el calentamiento global. Incluso ha negado su existencia.

Calentamiento global Foto: Project Trumpmore

Desde su llegada a la Casa Blanca, el mandatario ha promovido políticas que van en contra de los esfuerzos contra el cambio climático, el más importante de los cuales es la retirada de Estados Unidos del Acuerdo de París.

*Con información de Publimetro Internacional

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo