A la familia Ramírez los unió la solidaridad y los separó la muerte.
PUBLICIDAD
Las hermanas Reina de los Ángeles y Juana Isabel Ramírez González, de 50 y 53 años, murieron en un ataque armado que ocurrió en la parada de autobuses de la colonia El Búcaro, en la zona 12 de Villa Nueva.
En la emergencia del Hospital Roosevelt falleció la sobrina de ambas: Lorenza Antonia Ramírez Corado, de 21.
Luto en los Ramírez
La idea de la familia Ramírez era compartir, este 1 de mayo, un momento agradable con la madre de Reina y de Juana, quien desde hace días está enferma.
Desde temprano, Reina, quien era pastora de una iglesia en Palín, Escuintla, les propuso a sus familiares ir a la Central de Mayoreo (Cenma) para "comprar unas gallinas y hacer un buen caldo", dijo uno de los familiares.
Su hermana, Juana, le daría la sazón a la comida ya que hasta antes del ataque ella trabajaba como cocinera; sin embargo, nada de lo planeado se concentró.
¿Qué ocurrió?
A la pandilla del Barrio 18 se le atribuye la muerte de las Ramírez y de otra mujer identificada como Dolores, de 51 años.
PUBLICIDAD
El hecho habría ocurrido porque los "Bucareños Salvatruchas", un grupo de pandilleros del Búcaro ligados a la sanguinaria Mara Salvatrucha, asesinaron a un miembro del Barrio 18.
El ataque se hizo desde un vehículo color negro. Los pandilleros cometieron el hecho con armas de grueso calibre.
Los agresores huyeron y en el lugar dejaron un cartel con el mensaje que decía: "Nuestra guerra solamente era entre pandillas, ahora parejo vamos a matar”.
En el hospital
En el ataque armado también resultó herido un menor de ocho años, quien fue trasladado por los bomberos al Hospital Roosevelt.
Algunos vecinos informaron que el pequeño es hijo de Dolores, la cuarta víctima mortal del hecho criminal.