¿Quiénes son las víctimas del desalmado ataque en El Búcaro?

Pandilleros abren fuego contra un grupo de personas que esperaba el bus en El Búcaro; cuatro mujeres perdieron la vida.

Por Álvaro Alay

A la familia Ramírez los unió la solidaridad y los separó la muerte.

Las hermanas Reina de los Ángeles y Juana Isabel Ramírez González, de 50 y 53 años, murieron en un ataque armado que ocurrió en la parada de autobuses de la colonia El Búcaro, en la zona 12 de Villa Nueva.

En la emergencia del Hospital Roosevelt falleció la sobrina de ambas: Lorenza Antonia Ramírez Corado, de 21.

Mujeres asesinadas en el Búcaro El hecho armado ocurrió en la colonia El Búcaro, en la zona 12 de Villa Nueva. / Alejandro García

Luto en los Ramírez 

La idea de la familia Ramírez era compartir, este 1 de mayo, un momento agradable con la madre de Reina y de Juana, quien desde hace días está enferma.

Desde temprano, Reina, quien era pastora de una iglesia en Palín, Escuintla, les propuso a sus familiares ir a la Central de Mayoreo (Cenma) para "comprar unas gallinas y hacer un buen caldo", dijo uno de los familiares.

Su hermana, Juana, le daría la sazón a la comida ya que hasta antes del ataque ella trabajaba como cocinera; sin embargo, nada de lo planeado se concentró.

Mujeres asesinadas en el Búcaro Tres integrantes de la familia Ramírez murieron por el ataque armado. / Alejandro García

¿Qué ocurrió? 

A la pandilla del Barrio 18 se le atribuye la muerte de las Ramírez y de otra mujer identificada como Dolores, de 51 años.

El hecho habría ocurrido porque los "Bucareños Salvatruchas", un grupo de pandilleros del Búcaro ligados a la sanguinaria Mara Salvatrucha, asesinaron a un miembro del Barrio 18.

El ataque se hizo desde un vehículo color negro. Los pandilleros cometieron el hecho con armas de grueso calibre. 

Los agresores huyeron y en el lugar dejaron un cartel con el mensaje que decía: "Nuestra guerra solamente era entre pandillas, ahora parejo vamos a matar”.

Pandilleros lanzan carteles Los pandilleros del Barrio 18 dejaron un mensaje amenazador contra los vecinos del Búcaro. / Alejandro García

En el hospital 

En el ataque armado también resultó herido un menor de ocho años, quien fue trasladado por los bomberos al Hospital Roosevelt.

Algunos vecinos informaron que el pequeño es hijo de Dolores, la cuarta víctima mortal del hecho criminal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo