Quiñónez señala cuál debería ser la relación entre un alcalde y el gobernante

El nuevo alcalde habló de los proyectos de la municipales que deben darle continuidad, así como el fortalecimiento del poder local.

Por Ivonne Gordillo

El nuevo alcalde metropolitano Ricardo Quiñónez indicó este lunes, luego de realizar su primer reunión de concejo municipal como jefe edil, cuál debería ser la relación entre un alcalde y el gobernante.

"La relación de un alcalde con el gobernante es y debe de ser siempre una relación sana, consecuente y sobretodo una relación apuntando al bienestar de su pueblo", expresó Quiñónez.

A unos minutos de haber sido juramentado como el nuevo alcalde de la Ciudad de Guatemala, Quiñónez señaló que los gobiernos deben impulsar con seriedad y entusiasmo el fortalecimiento del poder local.

Según informó, ese fortalecimiento del poder local es algo en lo que trabajó Álvaro Arzú, luego de ser presidente, ya que se percató de los temas que a nivel del Gobierno no se puede hacer.

Quiñónez indicó que el alcalde de Villa Nueva, Edwin Escobar, ha expresado que Arzú lo inspiró y que califica como muy positivo que la experiencia de Arzú como presidente fortaleciera la dignificación del trabajo de los alcaldes, como dirigentes locales.

Toma de posesión

Luego de tomar posesión, Quiñónez indicó que darán continuidad a los planes de trabajo y proyectos que se han impulsado en la gestión de Arzú, desde 2004.

Quiñónez señaló que se continuará con el proyecto del Transmetro y resaltó la importancia de los MuniTecs, unas unidades que brindarán capacitación a jóvenes en cursos técnicos que pueden generarles un empleo digno.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo