Ricardo Quiñónez Lemus es juramentado como el nuevo alcalde de la Ciudad

El ahora nuevo alcalde metropolitano realizó un breve homenaje por la labor realizada por Álvaro Arzú.

Por Ivonne Gordillo

El licenciado en Administración de Empresas, Ricardo Quiñónez Lemus, fue juramentado este lunes como el nuevo alcalde de la Ciudad de Guatemala.

Quiñónez elogió la labor que realizó Álvaro Arzú Irigoyen al frente de la comuna capitalina y pidió un minuto de aplausos en su memoria.

Tras el breve acto, el Concejo Municipal entró a conocer las diferentes solicitudes de los vecinos.

¿QUIÉN ES?

De acuerdo con información de la Municipalidad de Guatemala, Quiñónez es licenciado en Administración de Empresas, graduado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), más conocido como TEC de Monterrey (México).

“Su dedicación al servicio del país comenzó en 1996 cuando, por su capacidad de gestión, fue nombrado por el entonces mandatario para dirigir la Comisión Presidencial para la Modernización del Sistema de Información Geográfico Nacional, donde coordinó el proceso de democratización de la información geográfica, reorganización del Instituto Geográfico Militar y desincorporación del Ejército de dicha institución, para convertirla en el Instituto Geográfico Nacional, bajo el control civil”, se detalló.

“Su carrera política cobró vigor al ser fundador del Partido Unionista. En las elecciones generales de 2003 fue electo síndico primero del Concejo Municipal de la ciudad de Guatemala, para el período 2004-2008. Fue electo Concejal Primero para el periodo 2008 al 2012; cargo que actualmente desempeña”, se añade.

“Como Concejal primero ha sido responsable de velar por el buen funcionamiento y cumplimiento de las metas financieras establecidas en el Presupuesto Municipal.

Además, le ha correspondido coordinar la programación de inversión del Presupuesto Municipal en forma multi-anual, y ejecución del Programa de Desarrollo Municipal (Prodeme)”, se consigna en el sitio web de la comuna capitalina.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo