Con homenajes, lágrimas, aplausos y emotivos discursos, cientos de personas le dieron el último adiós al expresidente de Guatemala y alcalde capitalino en cinco ocasiones, Álvaro Arzú.
PUBLICIDAD
Pero esta acción de una mujer llamó la atención entre los aplausos y muestras de aprecio:
Dentro de la gran multitud que se congregó en la plaza Italia, ubicada frente al palacio de la Loba, para recibir el féretro del exmandatario, la mujer se quitó su prenda de vestir de trabajo y la arrojó sobre el ataúd.
En un video se puede observar que en medio de las miles de personas que coreaban el nombre de Arzú y lanzaban rosas blancas, la fémina se quita su delantal negro y lo lanza sobre la caja.
El féretro era trasladado de la plaza de la Constitución, lugar en el que el Ejército de Guatemala disparó 21 salvas de cañón como homenaje póstumo.
Lo trasladan a la Antigua Guatemala
Los restos del alcalde, protagonista de la firma de la paz con en 1996, fueron inhumados la tarde del domingo en una finca familiar, ubicada en la ciudad colonial de la Antigua Guatemala.
El cortejo fúnebre recorrió unos 45 kilómetros de la capital hacia la ciudad turística y fue recibido con honores al ingresar.
PUBLICIDAD
Ya en la ciudad colonial, el féretro fue colocado en una carreta jalada por caballos en donde recorrió las calles empedradas del lugar.
Arzú, de 72 años, falleció la tarde del viernes tras sufrir un paro cardiorrespiratorio, provocado por un infarto, mientras realizaba una actividad deportiva en el Club Campestre San Isidro, ubicado en la zona 16.