Noticias

Neto Bran, alcalde de Mixco, rinde homenaje al expresidente Arzú en la Roosevelt

Familiares, políticos y ciudadanos acompañaron a la familia Arzú.

El alcalde de Mixco, Neto Bran, también se sumó a los cientos de personas que salieron al paso de la carroza fúnebre que transportaba los restos mortales del alcalde capitalino y expresidente Álvaro Arzú.

PUBLICIDAD

Esto sucedió en la calzada Roosevelt, justo en el lugar donde la Ciudad Capital culmina su jurisdicción y precisamente inicia la del municipio de Mixco, el jefe edil de este municipio rindió honores a su homólogo capitalino, cuyo cuerpo era conducido hacia La Antigua Guatemala.

Decenas de personas salieron a despedir el féretro del alcalde capitalino, Álvaro Arzú Irigoyen, durante el recorrido hacia La Antigua Guatemala, donde será enterrado.

Recomendados

Presentó sus condolencias

Bran también se presentó a las honras fúnebres del expresidente en el Palacio Nacional de la Cultura donde comentó que era difícil de creer el fallecimiento de Arzú Irigoyen.

El expresidente falleció la tarde de este viernes por un paro cardiorespiratorio cuando se encontraba jubando golf.

Los restos del alcalde capitalino quedarán en cementerio privado de la familia que se encuentra en una finca en La Antigua Guatemala.

Compara a Arzú con Steve Jobs

El jefe edil mixqueño comparó al exmandatario con Steve Jobs por su carácter y por haber compartido su experiencia en la política, ya que cuando fue electo en Mixco se acercó para pedirle apoyo para imitarlo, como fue la creación de las alcaldías auxiliares en dicho municipio.

“Al igual que cuando murió Steve Jobs, yo no puedo creerlo. Cuando me levanté en la mañana aún adormitado creía que era solo un sueño, su influencia y ejemplo me alcanzó y simplemente no puede entender que un genio como él ha muerto”, resaltó Bran.

Tags


Lo Último