Noticias

Fuerzas armadas rinden homenaje póstumo a Álvaro Arzú

Elementos del Ejército de Guatemala hicieron guardia en el Parque Central y sonaron 21 cañonazos de salvas como signo de respeto ante el fallecimiento del expresidente Álvaro Arzú.

Elementos de las Fuerzas de Aire, Mar y Tierra del Ejército de Guatemala se hicieron presentes en la Plaza de la Constitución el domingo por la mañana, en el segundo día de velatorio del alcalde capitalino y expresidente Álvaro Arzú Irigoyen, quien falleció el viernes pasado tras sufrir un paro cardíaco.

PUBLICIDAD

Álvaro Arzú estaba jugando golf cuando se desplomó, tuvo un infarto fulminante. Yo estaba en las cercanías y en menos de cinco minutos estaba junto a él, pero estaba muy mal, tratamos de reanimarlo", relató Stephan Preuss, quien se encontraba en el campo.

Fuerzas armadas rinden homenaje

Varios elementos de la institución castrense llegaron a primera hora este domingo y a partir de las 8 de la mañana sonaron 21 cañonazos de salvas como signo de respeto y dignidad que se realiza por el Ejército en homenaje a la patria, al caído o al visitante.

Previo a ello, varias compañías marcharon para colocarse en formación en el Parque Central justo a un costado del asta con la bandera nacional.

Recomendados

Álvaro Arzú también fue Comandante General del Ejército, investidura que recibió al frente de las fuerzas armadas al ser presidente de la República durante el periodo 1996-2000.

Por tal razón, las fuerzas castrenses rindieron un homenaje y se mantuvieron en guardia a la espera de que el féretro con los restos mortales del expresidente Arzú saliera del Palacio Nacional de la Cultura con rumbo a la Municipalidad de Guatemala, donde también se realizarían varias actividades póstumas.

Honras fúnebres

Se tienen previstas varias actividades antes de que los restos mortales del expresidente Arzú reciba cristiana sepultura.

  1. Entrega del pabellón a Doña Patricia Escobar de Arzú
  2. 21 cañonazos en honor a la memoria de Arzú
  3. Traslado al Palacio de la Municipalidad de Guatemala
  4. Cortejo rumbo a La Antigua Guatemala
  5. Sepelio en residencia de la Familia Arzú.

Tres días de duelo

El Organismo Ejecutivo declaró tres días de duelo nacional por la muerte del expresidente de la República y alcalde capitalino, Álvaro Arzú, ocurrido ayer.

Por medio del acuerdo gubernativo número 78-2018, fechado el 27 de abril, se estableció que debido al duelo, el Pabellón Nacional deberá permanecer a media asta en el Palacio Nacional y los diferentes edificios gubernamentales.

 

 

Tags


Lo Último