El video que Álvaro Arzú grabó al dejar la Presidencia y que quizá no habías visto

En enero del 2000, el político dejaba la Presidencia de Guatemala y decidió realizar un "video de despedida"

Por Ivonne Gordillo

El vocero de la Municipalidad de Guatemala, Carlos Sandoval, compartió un video en donde se ve a Álvaro Arzú "despedirse" luego de cuatro años de mandato como Jefe del Ejecutivo.

"Me eligieron para que ordenara y cambiara al país, para que hiciera mi mejor esfuerzo para lograr la firma de la paz", inicia el video con la voz del ahora fallecido alcalde capitalino.

En las imágenes se ve al político caminar por varios jardines, así como videos reales sobre sus participaciones internacionales y otros actos públicos.

Arzú fue presidente de Guatemala de 1996 al 2000, y en el video señala que con el tiempo se verían algunos resultados de sus gestiones como mandatario.

Mira el video

Fallece por un infarto

El alcalde capitalino falleció este viernes 27 de abril a los 72 años mientras practicaba deporte, informó el portavoz de la comuna capitalina.

Arzú sufrió un infarto que le provocó un paro cardiorrespiratorio en medio de un juego de golf.

Honras fúnebres

El cuerpo del jefe edil será trasladado este sábado 28 al Palacio Nacional de la Cultura, zona 1 capitalina, en donde se realizarán diversos actos protocolarios. 

Para este domingo se tiene previsto que sus restos sean trasladados a la sede de la Municipalidad de Guatemala en donde empleados municipales y vecinos están invitados para presentar sus condolencias y despedir al alcalde.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo