El último reconocimiento que entregó el alcalde Álvaro Arzú

Este sábado se inician los homenajes póstumos para el también expresidente de Guatemala.

Por Publinews

En redes sociales circulan fotografías del que fue el último acto público en el cual participó el alcalde de la Ciudad de Guatemala, Álvaro Arzú, antes de fallecer.

Se trató de la entrega de un reconocimiento a Pelayo Llarena, por la construcción del edificio de la Municipalidad. En las imágenes se observa al jefe edil otorgando un diploma al arquitecto.

La actividad se habría llevado a cabo al mediodía de ayer y Arzú murió poco después de las 17:00 horas, tras sufrir un infarto mientras jugaba golf.

El último reconocimiento que entregó el Alcalde Arzú hoy al medio día le dio un homenaje a Pelayo Llarena por la…

Posted by Pampichi News Amatitlan on Friday, April 27, 2018

El edificio donde funciona la comuna se inició a construir en 1954. La obra fue creada por los ingenieros y arquitectos, Pelayo Llarena Murúa y Roberto Aycinena Echeverría.

Según el sitio web de la municipalidad, es calificado como palacio porque cumple con ciertas características como: estar situado en una plaza, tener escalinatas de ambos lados, integra la genialidad de varios artistas en su construcción.

Último adiós a Arzú

Diferentes pronunciamientos se han dado, tanto a nivel nacional como internacional, para lamentar el fallecimiento de Arzú y enviar condolencias a sus familiares, amigos y trabajadores municipales.

El cuerpo de Arzú fue trasladado anoche a su vivienda para ser velado. Y para este sábado se tiene previsto que sea llevado al Palacio Nacional a las 9:00 horas, en donde permanecerá durante todo el día.

Mientras tanto, el domingo saldrá del Palacio hacia la Municipalidad de Guatemala, en donde el equipo de la comuna le rendirá honores y después se llevará a cabo el sepelio. Hasta el momento no se ha indicado en qué camposanto será inhumado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo