Presidente por muerte de Arzú: “Guatemala ha perdido un gran hombre que dedicó su vida a servir”

El mandatario Jimmy Morales calificó al alcalde capitalino como “un líder y verdadero amigo”.

Por Nancy Alvarez

El presidente Jimmy Morales se pronunció con relación al fallecimiento del alcalde capitalino y exmandatario Álvaro Arzú Irigoyen, ocurrido la tarde de este viernes.

En un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter, el mandatario expresó: “Guatemala ha perdido un gran hombre que dedicó su vida a servir. Estadista, líder y un verdadero amigo. Descanse en paz Álvaro Arzú. Mis condolencias a su familia”.

 

El jefe edil murió en un centro asistencial de la zona 15, a donde fue trasladado luego de sufrir un infarto.

Lee también: “Yo firmé la paz, pero también puedo hacer la guerra” , dice Álvaro Arzú a favor de Morales

Resaltan legado de Arzú

El Gobierno emitió un comunicado por medio del cual expresó que el mandatario y su gabinete lamentan el sensible fallecimiento de Arzú, “un hombre que ofrendó su vida para la consolidación de un país democrático, justo y pacífico y que se esforzó por hacer de Guatemala un país libre y republicano”.

El documento añade: “Reconocemos su legado como Presidente de la República (1996-2000), su impulso en la suscripción de la Firma de la Paz, y su gestión humana y visionaria al frente de la Municipalidad de Guatemala, así como su labor como Canciller de Guatemala”.

El Ejecutivo también expresó su solidaridad a la esposa del alcalde, Patricio Escobar de Arzú, y sus hijos, entre ellos, el presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar.

“Descanse en paz uno de los líderes más importantes y destacados de los últimos años de la historia de Guatemala”, finaliza señalando el comunicado.

Lee también: Morales y Arzú vuelven a aparecer juntos en actividad pública

#NACIONALES Arzú recordó que los representantes de la sociedad civil son los alcaldes, quienes también dan la cara y ponen su firma al hablar de una lucha por el Estado de derecho.

Posted by Publinews Guatemala on Tuesday, August 29, 2017

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo