El presidente Jimmy Morales se pronunció con relación al fallecimiento del alcalde capitalino y exmandatario Álvaro Arzú Irigoyen, ocurrido la tarde de este viernes.
PUBLICIDAD
En un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter, el mandatario expresó: “Guatemala ha perdido un gran hombre que dedicó su vida a servir. Estadista, líder y un verdadero amigo. Descanse en paz Álvaro Arzú. Mis condolencias a su familia”.
El jefe edil murió en un centro asistencial de la zona 15, a donde fue trasladado luego de sufrir un infarto.
Resaltan legado de Arzú
El Gobierno emitió un comunicado por medio del cual expresó que el mandatario y su gabinete lamentan el sensible fallecimiento de Arzú, “un hombre que ofrendó su vida para la consolidación de un país democrático, justo y pacífico y que se esforzó por hacer de Guatemala un país libre y republicano”.
PUBLICIDAD
El documento añade: “Reconocemos su legado como Presidente de la República (1996-2000), su impulso en la suscripción de la Firma de la Paz, y su gestión humana y visionaria al frente de la Municipalidad de Guatemala, así como su labor como Canciller de Guatemala”.
El Ejecutivo también expresó su solidaridad a la esposa del alcalde, Patricio Escobar de Arzú, y sus hijos, entre ellos, el presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar.
“Descanse en paz uno de los líderes más importantes y destacados de los últimos años de la historia de Guatemala”, finaliza señalando el comunicado.
Lee también: Morales y Arzú vuelven a aparecer juntos en actividad pública