Noticias

Ejército intercepta embarcación en aguas del Pacifico

Las autoridades del MP y la PNC aún desarrollan las pesquisas para determinar el contenido de la lancha.

Elementos del Ejército de Guatemala que realizaban un patrullaje en aguas del Pacífico, interceptaron una embarcación que aparentemente transporta ilícitos.

PUBLICIDAD

“El 27 de abril a las 19:00 horas, a 93 millas náuticas de Puerto Quetzal, Escuintla, se interceptó una embarcación tipo LPV (embarcación de bajo perfil, por sus siglas en inglés), tripulada por tres personas”, señaló la institución por medio de un comunicado.

Añadió que la embarcación era tripulada por tres personas y navegaba hacia la costa guatemalteca cuando fue ubicada.

Recomendados

Ejército

Las unidades de la Marina de la Defensa Nacional la remolcaron hacia puerto Quetzal para ponerla a disposición de las autoridades competentes y que estas lleven a cabo los trámites que correspondan.

Tanto la lancha como los tres tripulantes fueron entregados a la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP).

Lee también: Detienen a colombianos y guatemaltecos con media tonelada de cocaína en Pacífico

Otro hallazgo

Por aparte, el Ejército informó que la Brigada de Infantería de Marina y Apostadero Naval de El Estor, en Izabal, interceptó una embarcación que trasladaba fauna en especie de extinción.

Se trató de un patrullaje marítimo realizado en apoyo al Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap). En la lancha se localizaron iguanas machos, que están en peligro de extinción.

Tags


Lo Último