Noticias

MP inspecciona dos embarcaciones interceptadas por el Ejército en aguas del Pacífico

"Novia del Mar" y "Yenifer del Mar" es el nombre de las lanchas que están siendo verificadas.

Elementos del Ejército de Guatemala interceptaron dos embarcaciones en aguas del Pacífico, las cuales aparentemente trasladan posibles ilícitos. En estas viajaban siete personas a bordo.

Esta mañana, las lanchas fueron trasladadas a tierra para ponerlas a disposición de las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP), quienes procederán a realizar la inspección correspondiente.

Recomendados

Por medio de un comunicado la institución castrense dio detalles del hallazgo, el cual fue resultado de una operación conjunta en la que se utilizó la plataforma de radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca y la Marina de la Defensa Nacional.

“Se interceptaron dos embarcaciones a 120 y 140 millas náuticas de la costa guatemalteca, tripulada por siete individuos, transportando posibles sustancias ilícitas”, se lee en el documento.

Lee también: Contabilizan 546 kilos de cocaína en lancha interceptada en el Pacífico

“La Marina de la Defensa Nacional posee el entrenamiento, los medios y recursos para patrullar constantemente las aguas jurisdiccionales protegiendo los intereses del Estado, con el apoyo interinstitucional de la PNC y el MP”, añade el texto.

El Ejército resaltó que este tipo de acciones están enfocadas en dar una respuesta multidimensional a las amenazas provenientes de las actividades del crimen organizado y calificó este hallazgo como un “éxito en la lucha”.

Resultados

Las embarcaciones, de nombre "Novia del Mar" y "Yenifer del Mar", están siendo verificadas por la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad en el Comando Naval del Pacífico.

Como parte del procesamiento de escena, los fiscales constataron que únicamente la "Novia del Mar" traslada posibles ilícitos. Mientras tanto, continúa la diligencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos