Noticias

Presidente acerca de Arzú: "Su carácter combativo siempre fue de un solo ánimo, nunca tuvo un doble discurso”

Este sábado se llevan a cabo las honras fúnebres para el expresidente de la República y alcalde capitalino Álvaro Arzú, quien murió ayer a los 72 años de edad a consecuencia de un infarto.

El presidente Jimmy Morales pronunció un discurso este sábado durante las honras fúnebres del alcalde capitalino Álvaro Arzú, en el cual se refirió al también exmandatario como una persona que “nunca tuvo un doble discurso”.

PUBLICIDAD

Morales inició su alocución indicando: “Un célebre escritor dijo: 'Caminante, son tus huellas el camino y nada más”. Caminante, no hay camino, se hace camino al andar. Al andar se hace camino y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar. Caminante, no hay camino, sino estelas en la mano'”.

“Este amigo caminante nos dejó, pero nos dejó huellas profundas, que no solamente son huellas en su vida y su familia, sino huellas de riqueza en nuestra nación”, indicó en referencia a Arzú.  

Recomendados

Asimismo, envió el siguiente mensaje a la nación: “Firmó la paz, después de 36 años de conflicto, de enfrentamientos, de sufrimiento, el presidente Arzú Irigoyen logró culminar el milagro de la firma de la paz”.

De igual forma, comentó que habitantes de diferentes puntos del país en donde actualmente se realizan trabajos de reposición de la cinta asfáltica, son muestra de que “nuestro amigo caminante dejó mucha huella”. Según él, los ciudadanos le han dicho: “Desde el tiempo de Arzú que se hizo esta carretera, no se había hecho más”.

Arzú, una persona sin doble discurso

“Lo que todos hemos reconocido y hemos de reconocer, porque lo observamos en todo momento, es que el carácter de Arzú siempre fue de un solo ánimo, nunca tuvo un doble discurso. Su sí fue sí y su no fue no”, continuó el mandatario Morales.

“Ese carácter combativo y sincero lo mostró siempre por su patria y por su familia. Luchó hasta el final y vivió y murió a su manera. Defendió lo que creía y fue amado por muchos. Su memoria permanecerá en los libros de la nación y en los corazones de quienes le admiramos y le quisimos”, añadió.

“El alcalde logró hacer de la Ciudad de Guatemala un emblema de desarrollo, de organización ciudadana, de vanguardia tecnológica y un mejor lugar para vivir”, expuso Morales.

Finalmente, expresó sus condolencias a la familia de Arzú. A su esposa, Patricia Escobar, le manifestó su admiración y respaldo. Al presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar, hijo del alcalde capitalino, y a sus hermanos, les dijo: “Pueden sentirse muy orgullosos de su padre, un caminante de hondas huellas en la vida”.

Asimismo, indicó que giró instrucciones a los funcionarios del Ejecutivo para que apoyen al doble el accionar de la Municipalidad de Guatemala, aunque resaltó que los trabajadores municipales no se quedan solos, pues el equipo de trabajo que Arzú formó quedará al mando y estará trabajando “fuertemente” en todos los proyectos planificados.

De igual forma, envió un mensaje a la comunidad internacional para solicitarles respeto a la nación guatemalteca.

En imágenes

 

Tags


Lo Último