Detienen a mujer y remiten a un menor tras intentar ingresar ilícitos a la cárcel el Boquerón

El Sistema Penitenciario tiene a su cargo 22 centros carcelarios a nivel nacional, en los cuales actualmente hay 23 mil 948 internos.

Por Nancy Alvarez

Una mujer y un adolescente fueron sorprendidos por autoridades penitenciarias cuando intentaban ingresar objetos ilícitos al Centro Preventivo de Máxima Seguridad El Boquerón, ubicada en el municipio de Cuilapa, Santa Rosa.

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) se hicieron presentes al centro carcelario, en donde ejecutaron la captura de Sayra Yoseline Pérez Panadero, de 29 años; y remitieron a un adolescente de 16 años a un Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal.

Pablo Castillo, vocero policial, explicó que lo que pretendían ingresar eran dos costales que contenían 23 botellas de licor y tres envoltorios de nylon, cada uno de los cuales contenía al menos una libra de marihuana.

“Fueron trasladados a las judicaturas correspondientes para solventar su situación jurídica”, dijo el portavoz.

 

Operativos

El Sistema Penitenciario (SP) tiene a su cargo 22 centros carcelarios a nivel nacional, en los cuales actualmente hay 23 mil 948 internos.

Del total de privados de libertad, 11 mil 335 están cumpliendo sentencia, de estos, 10 mil 231 son hombres y 1 mil 104 mujeres. Mientras que quienes guardan prisión preventiva son 12 mil 613 personas, incluidos 11 mil 099 hombres y 1 mil 514 mujeres.

Periódicamente se lleva a cabo una serie de operativos de verificación, en los que participa personal del SP, de la PNC y fiscales del Ministerio Público, con el objetivo de localizar objetos de tenencia ilícita en las prisiones.

El más reciente se desarrolló el pasado viernes en la Granja Modelo de Rehabilitación Canadá, ubicada en Escuintla, en donde se decomisaron armas de fuego, teléfonos celulares, municiones, entre otros artículos.

La requisa se hizo luego de que se registrara un motín la tarde del jueves, el cual dejó como resultado ocho privados de libertad fallecidos y 25 heridos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo