Conmemoran 20 años del fallecimiento del obispo Juan Gerardi

La Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala programó varias actividades, artísticas y conmemorativas, en memoria del "obispo que quería una Guatemala mejor y sin oscuridad".

Por Nancy Alvarez

Este 26 de abril se conmemoran 20 años de la muerte del obispo Juan José Gerardi, por lo cual se llevarán a cabo diferentes actividades. El religioso fue asesinado en 1998, en la casa parroquial de San Sebastián, en la zona 1 capitalina.

En la Catedral Metropolitana se llevó a cabo una misa en conmemoración al aniversario del martirio del obispo que fue asesinado el 26 de abril de 1998.

Actividades planificadas

La oficina de Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala realizó varias actividades en memoria del "Obispo que buscaba una Guatemala mejor".

De 15:00 a 17:00 horas habrá una reflexión de la obra y vida del obispo.

A las 17:00 horas se llevará a cabo otra misa. Al finalizar, habrá una caminata hacia la parroquia San Sebastián, sobre la 7ª avenida, área en donde también se realizará un festival artístico.

De igual forma, se encuentra abierto al público desde el pasado 20 de abril un mural sobre el religioso, denominado “La memoria, vida y exposición fotográfica de monseñor Gerardi”.

Esta exposición puede ser visitada de 10:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas, hasta el 27 de abril.

Lee también: Podrían surgir nuevas investigaciones por el crimen contra Gerardi

Semana de conmemoración

Las actividades para recordar a Gerardi se iniciaron desde el pasado viernes, con la visita de la tumba del obispo en la Catedral. Además, se hizo una oración interreligiosa, así como una tertulia acerca del “Ángel de la memoria”.

También el martes, se realizó un acto de dignificación de las víctimas del conflicto armado interno frente al atrio de la Catedral.

Lee también: Diputado propone cambiarle nombre al aeropuerto internacional y llamarlo monseñor Juan José Gerardi

#NACIONALESA partir de hoy comienza una serie de actividades para honrar la memoria del obispo Juan José Gerardi,…

Posted by Publinews Guatemala on Friday, April 20, 2018

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo