Noticias

Rajoy y Peña Nieto tratan la “difícil situación” de Venezuela

El jefe del gobierno español y el presidente mexicano trataron este miércoles en Madrid la “difícil situación” que atraviesa Venezuela, a menos de un mes de las presidenciales en ese país sudamericano.

En el marco de la última etapa de la gira europea de Enrique Peña Nieto, los dos mandatarios “trataron la difícil situación en Venezuela, cuestión sobre la que existe plena sintonía entre ambos países”.

El presidente mexicano, quien no agendó en Madrid ningún encuentro con la prensa, en momentos en que su país se prepara para elegir a su sucesor el próximo 1 de julio, fue recibido por Rajoy en el palacio de la Moncloa.

Recomendados

México forma parte del Grupo de Lima, conformado por 14 países que advirtieron que los comicios del próximo 20 de mayo en Venezuela (en los que Nicolás Maduro busca la reelección) carecerán de “legitimidad y credibilidad” si no ofrecen garantías a la oposición venezolana.

La Unión Europea (UE), que incluye a España, también ha puesto en duda las condiciones de las elecciones en Venezuela, un país sumido en una grave crisis económica y política, criticando cualquier paso que “siga socavando la democracia”.

España y Venezuela anunciaron la semana pasada el regreso de sus respectivos embajadores para normalizar las relaciones bilaterales, dañadas luego de que la UE sancionara a siete altos funcionarios venezolanos, una medida promovida, según Maduro, por Madrid.

En su encuentro, Rajoy y Peña Nieto destacaron el “buen momento” de las relaciones comerciales. “Nuestras relaciones son cada vez mas estrechas”, dijo Peña Nieto en un mensaje transmitido desde la sede del nuevo centro cultural Casa de México en la capital española, que será inaugurado en octubre. Antes, había asistido a un almuerzo ofrecido por los reyes de España.

Tags

Lo Último


Te recomendamos