Noticias

Prevén altas temperaturas para este miércoles

En la capital podrían alcanzarse hoy 30 grados centígrados.

Este miércoles podría registrarse calor intenso en el territorio nacional, según pronósticos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

PUBLICIDAD

En la Ciudad de Guatemala las temperaturas podrían alcanzar entre 28 y 30 grados centígrados. En tanto, en la costa sur hasta 38 grados y en la región del oriente y Petén, 39 grados.

Las autoridades recomendaron tomar las precauciones necesarias ante esta situación: hidratarse, utilizar protección solar y evitar exponerse al sol por tiempos prolongados.

Recomendados

David de León, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), indicó que no es la primera vez que se va a registrar esta temperatura, pues ya se han tenido condiciones similares.

Asimismo, detalló que para mañana en Zacapa se prevé 40 grados de temperatura, con una sensación de 45 grados.

Frente frío

Eddy Sánchez, director del Insivumeh, dijo a Emisoras Unidas que esta sensación de calor será de carácter temporal, pues para este jueves se prevé el ingreso de un frente frío débil al país, lo cual generaría lluvias, nublados, actividad eléctrica e incluso caída de granizo en algunos puntos del país.

El ente meteorológico informó que durante marzo, abril y mayo se producen cielos despejados y altas temperaturas, lo cual propicia que los índices de rayos ultravioleta alcancen valores que pueden ser perjudiciales a la salud de las personas.

Ante esta situación es necesario tomar las precauciones necesarias, entre estas, evitar exponerse al sol, especialmente entre las 10:00 y 16:00 horas; utilizar ropa que brinde protección a la piel, así como sombrero y anteojos. De igual forma, aplicarse protector solar.

Tags


Lo Último