Noticias

Capturados por supuestamente ofrecer visas canadienses de trabajo a cambio de dinero

Según los pobladores, los señalados fingían ser licenciados y ofrecían realizar el trámite para obtener el permiso laboral.

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un hombre y una mujer señalados de estafar a pobladores, a quienes supuestamente les solicitaron dinero a cambio de otorgarles visas de trabajo para Canadá.

PUBLICIDAD

Se trata de Araceli López Barrera, de 45 años; y Elvin Isaac Cruz Leiva, de 38, quienes fueron detenidos en el parqueo de un centro comercial ubicado en la colonia Choropín, en el departamento de Chiquimula.

La pareja fue retenida por un grupo de al menos diez personas, quienes aseguraban ser víctimas de los señalados, explicó Pablo Castillo, portavoz de la PNC.

Recomendados

Los pobladores entregaron a los señalados a los agentes policiales, quienes los trasladaron a una sede de la institución y posteriormente los pusieron a disposición del Juzgado de Paz local, junto con documentos posiblemente falsos que les decomisaron.

Según indicaron los afectados, López y Cruz se hicieron pasar por licenciados y les cobraron Q2 mil 500 a cada uno a cambio de tramitarles el permiso laboral y que pudieran viajar al referido país.

Habitantes de comunidades de El Palmar, El Mojón y el Conacaste,de esa cabecera departamental, son quienes aseguraron que fueron estafados.

Lee también: Se hacía pasar por trabajadora social para cobrar a pobladores a cambio de programas

Lee también: Detienen a hombre que se hacía pasar por trabajador de Empagua

Logra escapar

Según se indicó, aparentemente una tercera persona involucrada en los hechos irregulares se dio a la fuga a bordo de un vehículo y se llevó el dinero de los vecinos.

La PNC inició con las pesquisas correspondientes en este caso.

#NACIONALES La señalada le cobraba a los pobladores de Huehuetenango a cambio de incluirlos como beneficiarios en programas sociales.

Posted by Publinews Guatemala on Wednesday, October 25, 2017

Tags


Lo Último