Noticias

Procuraduría de los DD. HH. insta a no usar botellas, bolsas de plástico y pajillas por el día de la Madre Tierra

El procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, aprobó la campaña Acepta el reto.

Uno de los compromisos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible es el cuidado del medio ambiente, por lo que la Procuraduría de los Derechos Humanos (PHD) impulsó la campaña dejar de usar productos plásticos como botellas, bolsas de plástico y pajillas, como también utilizar de manera adecuada el papel.

El 22 de abril, la asamblea de la Organización de las Naciones Unidas aprobó el día internacional de la Madre Tierra para generar conciencia y respeto a los ecosistemas del planeta.

Recomendados

 

Además, la PDH también hace un llamado a las autoridades del gobierno, empresarios y sociedad para asumir un compromiso para conservar la tierra, ya que es el lugar donde vivimos.

Jornadas de limpieza

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales participó en la iniciativa Limpiemos nuestra Guatemala, en diferentes departamentos, donde el titular de esa cartera, Alfonso Alonzo, recordó que se impulsó la política nacional de educación ambiental, para evitar la contaminación en las calles y ríos.

Alonzo recordó que este gobierno integra en el plan de trabajo el tema ambiental, por lo que en la limpieza de este domingo colaboran estudiantes y soldados.

 

En el Congreso se presentó una iniciativa de ley para la reducción de bolsas plásticas y así fomentar el reciclaje, pero por falta de acuerdos y posturas en contra de algunos diputados la propuesta no ha avanzado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos