Ministro Alonzo llega tarde y dice que ya no puede “andar volando”

El funcionario participó en una actividad realizada por la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán (AMSA).

Por Juan Carlos Ramírez

Un acto en la sede de AMSA, en Villa Nueva, había comenzado, con la presencia del vicepresidente, Jafeth Cabrera, y los alcaldes de la Mancomunidad del Sur, cuando ingresó el ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Alfonso Alonzo.

Cuando fue su turno al micrófono, el ministro justificó su tardanza diciendo: “Como ya no puedo andar volando, vengo tarde”.

Horas antes, Alonzo había participado en un evento en San Andres Itzapa, en Chimaltenango, en una jornada de saneamiento en el municipio.

Bajo la lupa

El domingo 15 de abril, para la consulta popular, el ministro Alonzo llegó a votar a Santiago Sacatepéquez en helicóptero. Su arribo fue documentado por el medio local “El Gráfico de Sacatepéquez”. En las imágenes se le observa junto con sus guardaespaldas.

Cuando la prensa le preguntó al funcionario por qué había utilizado ese medio de transporte, negó haberlo hecho y evadió el tema.

Después, luego de una reunión de gabinete de gobierno, aceptó haber viajado en helicóptero y ofreció disculpas por no dejar claro los detalles de su movilización desde el inicio.

El ministro dijo haber aprovechado un sobrevuelo que hacía en otro lugar para ir a Santiago Sacatepéquez y aseguró que él pagara la factura.

La consecuencia

La Contraloría General de Cuentas solicitó el miércoles un informe al Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales acerca de los contratos con empresas para vuelos en helicóptero.

Alonzo dijo que requiere el transporte para realizar diversas tareas, entre ellas, supervisar áreas afectadas por incendios forestales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo