Noticias

MP presenta solicitud de antejuicio contra el alcalde de Patulul

En redes sociales circuló un video en el cual se mostraba a varias personas, incluyendo al jefe edil, cometiendo vejámenes contra un joven.

El Ministerio Público (MP) presentó este jueves una solicitud de antejuicio contra el alcalde del municipio de Patulul, Suchitepéquez, Edgar García Monroy, por su vinculación con un caso de abusos contra un joven.

En marzo de este año circularon en redes sociales tres videos, en uno de estos, entre otras personas se observa el jefe edil y se muestra a un joven a quien le colocan cinta adhesiva en el rostro y se cometen otras acciones en su contra.

Tras la difusión de las imágenes, García indicó que en ningún momento la persona fue agredida físicamente, y expresó: “Como ser humano, reconozco la broma de mal gusto y pido disculpas públicamente al pueblo de Patulul, como también a mi amigo”.

Recomendados

Ante los hechos, García fue expulsado del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), por decisión de los dirigentes.

Delitos

El MP abrió una investigación y ejecutó hoy un operativo, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), el cual dejó como resultado la captura de cuatro personas.

De igual forma, solicitó el retiro de la inmunidad al alcalde para que pueda ser investigado, por considerar que podría haber incurrido en los delitos tortura y obstaculización a la acción penal.

Otros sindicados

La Fiscalía de Distrito de Escuintla informó que durante siete allanamientos realizados hoy fueron capturadas las siguientes personas:

  1. Albaro Abel Chiroy Canas y Eduardo Vinicio Azurdia Monroy, sindicados por los delitos de violación con agravación de la pena, discriminación y obstaculización a la acción penal.
  2. Luis Alberto España Rosales y Erick de Jesús Nix Paz, por el delito de discriminación.
Tags

Lo Último


Te recomendamos