Comisión de postulación entregó a Presidencia lista de aspirantes a fiscal general

Los representantes de la postuladora fueron atendidos por el secretario general de la presidencia, Carlos Martínez, a nombre del presidente Jimmy Morales, ya que este no puedo estar presente por "estar en una reunión de gabinete de Gobierno".

Por Saira Ramos

El secretario de la comisión de postulación para la elección de fiscal general y jefe del Ministerio Público (MP), Luis Ruano, acudió a la Secretaría de la Presidencia para entregar la lista de los seis aspirantes a dicho puesto. Se hizo acompañar de los decanos Gustavo Bonilla y Mario García, de la Universidad de San Carlos (USAC) y Universidad Rural, respectivamente.

Los representantes de la postuladora fueron atendidos por el secretario general de la presidencia, Carlos Martínez, y a quien ofrecieron una disculpa ya que ayer, día en que concluyó el proceso, se decidió modificar el cronograma de trabajo donde estaba previsto la entrega de la lista para el 23 de abril.

"Como se finalizó la nomina, se manifestó que era conveniente que se pudiera adelantar la entrega de la misma", aseguró Ruano.

Por otra parte, Ruano también presentó las excusas ante la ausencia del presidente de la comisión y de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Antonio Pineda Barales, ya que tenía un viaje.

Presidente también se excusó

Carlos Martínez procedió a recibir la lista de los seis aspirantes y también a sellar cada uno de los expedientes. Posteriormente, procedió a leer cada uno de los nombres que conforman la lista.

Al mismo tiempo, el secretario general de la presidencia también presentó sus excusas a nombre del presidente Morales, ya que él "está en un gabinete de Gobierno en este momento".

"A eso del mediodía el presidente (Morales) conversó con el presidente de la CSJ y se excusaron para no estar presentes en este momento", aseguró Martínez.

¿Cuándo iniciará el presidente el análisis?

Ante esta cuestionante, Martínez indicó que los expedientes serían trasladados hoy mismo al despacho del presidente para que mañana empiece a estudiarlos y analizarlos. "En su momento tomará la decisión para elegir al fiscal más idóneo", dijo.

Además, aseguró que no podría indicar un tiempo en el que Morales decidiría al fiscal. "Tendría que ser antes de que se termine el periodo de la actual fiscal", finalizó.

VIDEO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo