Luego de varios días de declaración, abogado de Monzón pide que medios no estén presentes

El juez Miguel Gálvez fue contundente en su resolución. El colaborador eficaz indicó que fue víctima de un allanamiento ilegal en una propiedad, aparentemente en busca de una caleta de dinero.

Por Álvaro Alay

El colaborador eficaz de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad en el caso Cooptación del Estado, Juan Carlos Monzón, dio a conocer este martes al juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, que fue víctima de un allanamiento ilegal en una residencia donde vivió su familia, aparentemente en busca de una caleta de dinero.

Monzón entregó algunas fotografías al juzgador sobre los destrozos. El defensor del exsecretario privado de la entonces vicepresidenta Roxana Baldetti pidió a Gálvez la reserva del caso para evitar que las declaraciones de su defendido sean publicadas en medios de comunicación y se formen “tertulias y mesas de debate” sobre los casos de hechos ilícitos que revela.

La defensora de uno de los sindicados en el caso pidió la palabra e indicó al juzgador que todos los implicados han sido víctimas de señalamientos que son difundidos a la población.

Gálvez indicó que la reserva total o parcial del caso se debió prever; sin embargo, resaltó en la importancia de que los medios de comunicación tengan como fuente primaria las declaraciones de Monzón, que de una u otra forma siempre salen a luz.

El titular del Juzgado de Mayor Riesgo B indicó que se deberá realizar una denuncia formal sobre el supuesto delito, y se debe explicar cómo se obtuvieron esas imágenes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo