Juez Miguel Gálvez "entre los elegidos" y así reacciona en Twitter

El titular del Juzgado de Mayor Riesgo B avanzó al listado final con 14 votos a favor, el cual le será presentado al mandatario Jimmy Morales para elegir al sucesor de Thelma Aldana.

Por Ivonne Gordillo

Este lunes, la Comisión de Postulación para la elección del Fiscal General integró la nómina de seis profesionales que serán presentados ante el presidente Jimmy Morales. 

El juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, fue uno de los elegidos para avanzar en el proceso para dirigir el Ministerio Público, con 14 votos a favor.

El licenciado Enrique Fernando Sánchez, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y de la Justicia de la Universidad Panamericana fue el único en votar en contra de la candidatura del profesional, cuestionando que dejará el Juzgado de Mayor Riesgo B.

El juzgador reaccionó en su reciente cuenta de Twitter tras su elección entre la nómina final:

"He pasado a integrar la nómina de los 6 elegibles, por lo que reafirmo mi compromiso con la independencia, con la transparencia en servir “a mi país” y a la población apegado a la ley. Bendiciones. Miguel A. Gálvez", escribió el titular del juzgado que lleva casos de alto impacto, como "La Línea", "Cooptación del Estado", entre otros.

 

Nómina final

La lista quedó integrada de esta manera:

  1. Brenda Dery Muñoz Sánchez, 15 votos a favor.
  2. María Consuelo Porras Argueta, 13 votos.
  3. Miguel Ángel Gálvez Aguilar, 14 puntos.
  4. Patricia Elizabeth Gámez Barrera, 14 votos.
  5. Gladys Verónica Ponce Mejicanos, 15 votos.
  6. Edgar Estuardo Melchor Solórzano, 15 votos.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo