Así se pronunciaron los aspirantes a fiscal general que fueron incluidos en la nómina final

La postuladora eligió hoy a los seis profesionales que integran la nómina final para dirigir el Ministerio Público en el período 2018-2022.

Por Nancy Alvarez

La comisión de postulación eligió a cuatro mujeres y dos hombres para integrar la nómina de seis profesionales que será remitida al presidente Jimmy Morales, de la cual designará al nuevo fiscal general y jefe del Ministerio Público (MP).

Tras conocerse cómo quedó integrado el referido listado, en declaraciones a Emisoras Unidas y por medio de publicaciones en sus redes sociales los aspirantes expresaron su satisfacción por continuar en la contienda y reiteraron su compromiso de trabajar por la justicia.

Emoción y compromiso

Esto fue lo que dijeron los profesionales:

Brenda Dery Muñoz Sánchez

“Pienso que trabajar honradamente, siempre al servicio de la comunidad y de la institución donde uno presta sus servicios, y hacerlo con corazón vale la pena”, señaló Muñoz, quien fue la primera en ser integrada al listado de seis.

“Me siento muy agradecida y muy contenta. Soy una mujer que ha tenido errores, pero solo la gente que trabaja tiene errores”, añadió.

Brenda Dery Muñoz Sánchez Publinews

 

 

Miguel Ángel Gálvez Aguilar

“La verdad sinceramente me siento muy emocionado el formar parte de la nómina de los seis”, manifestó Gálvez.

“Estoy ratificando, como desde el principio, mi compromiso con la independencia, con la transparencia y especialmente con cumplir con mi país, la población y todas las personas que me han apoyado en este evento”, agregó.

De igual forma, en su cuenta en la red social Twitter, publicó el siguiente mensaje: “He pasado a integrar la nómina de los 6 elegibles, por lo que reafirmo mi compromiso con la independencia, con la transparencia en servir “a mi país” y a la población apegado a la ley. Bendiciones”.

juez Miguel Ángel Gálvez presenta plan de trabajo Omar Solís

Patricia Elizabeth Gámez Barrera

Gámez también utilizó la vía del Twitter para expresarse tras conocer que es una de las integrantes de la nómina.

“La posibilidad de acceder al cargo de Fiscal General ratifica mi compromiso con la justicia. Dios que quita y pone autoridades respalde esta designación. Guatemala necesita trabajo en equipo para reducir los índices de criminalidad”, se lee en su publicación.

Patricia Elizabeth Gámez Omar Solís

Gladys Verónica Ponce Mejicanos

Mientras tanto, Ponce aseguró sentirse “muy feliz y complacida” por continuar en la contienda para dirigir el MP en los próximos cuatro años.

“Creo que uno trabaja en su carrera para un fin y este es trabajar también en pro de Guatemala. Mi experiencia es eminentemente penal y sopesaron eso. Gracias a dios no tuve ninguna tacha tampoco. La postuladora fue transparente y objetiva”, refirió.

Gladys Verónica Ponce Mejicanos Publinews

Edgar Estuardo Melchor Solórzano

Melchor dijo estar comprometido y dando pasos adelante.

“Mi trayectoria y experiencia dentro de la institución es la que en algún momento se vio plasmada en mi hoja de vida y parte de las consideraciones que los comisionados tomaron”, explicó.

Edgar Estuardo Melchor Solórzano Publinews

María Consuelo Porras Argueta

Porras, quien actualmente es magistrada suplente de la Corte de Constitucionalidad, aún no se pronuncia sobre su designación en la nómina. Emisoras Unidas intentó comunicarse con ella vía telefónica, pero no fue posible.

María Consuelo Porras Argueta Publinews
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo